Distrito Digital Comunitat Valenciana encabezará el área más profesional del evento Esports City Valencia

El próximo sábado 19 de febrero se celebra Esports City Valencia, el primer evento presencial de Esports City League, la primera liga del mundo de esports entre ciudades vinculada a DreamHack España. El evento tendrá lugar en el Complejo Deportivo-Cultural Petxina, situado en Paseo de la Petxina 42, y se organizará con la colaboración de Distrito Digital Comunitat Valenciana, centro del mayor ecosistema de innovación en el Mediterráneo.

Desde las 10 hasta las 13h, el hub de innovación será el encargado de organizar diferentes charlas profesionales de acceso gratuito sobre el sector de los videojuegos, en las que importantes figuras de la industria del videojuego tratarán de temas clave relacionados con la profesionalización del sector, el presente y tendencias del futuro:

  • Captación y retención de talento en la industria del videojuego: la primera ponencia tratará sobre las oportunidades y desafíos de la industria del videojuego en la economía y los recursos humanos. Este hecho supone una oportunidad de crecimiento, pero también presenta una serie de desafíos para encajar la oferta y la demanda laboral en un mercado cada vez más competitivo.
  • Crecimiento internacional en el sector español del videojuego: otro de los grandes retos de las empresas de videojuegos españolas es la internacionalización. La distribución online ha acelerado el carácter global de este sector, lo que permite comercializar los activos en todo el mundo sin apenas barreras, con unos costes de marketing y comunicación cada vez más asequibles. El reto se plantea cuando las empresas de otros países cuentan con las mismas oportunidades, pudiendo adquirir con facilidad cuota de mercado en España. En esta charla se desgranará cómo se enfrentan las empresas locales a este fenómeno y qué posibilidades existen.
  • Tendencias de innovación en la industria del videojuego: en un sector tan pionero como el del gaming, siempre se tiene la mira puesta en el futuro y en cuáles son las tendencias que afectarán y moldearán el mercado.  Desde su aparición hace ya medio siglo, en esta industria cíclicamente aparecen tendencias que amenazan con dar un vuelco al panorama, como la distribución online, el modelo free-to-play, la realidad virtual o lootboxes. Este año la disrupción más clara parece venir del universo blockchain, con los NFT’s el play2earn y el Metaverso.

Las charlas son de acceso gratuito, pero para poder acceder a ellas es necesaria una invitación que se puede adquirir en este enlace.

Esports City Valencia servirá como punto de encuentro de la juventud valenciana, que podrá disfrutar de un evento repleto de actividades relacionadas con los videojuegos, la música más urbana y la posibilidad de conocer a importantes influencers como Perxitaa, Makina o los Urban Roosters, además de talleres, charlas, una zona de realidad virtual, un simulador de Fórmula 1 y torneos de esports para móviles.

Las entradas ya están a la venta a través de la página web oficial de la liga: https://esportscityleague.es/esports-city-valencia/

Texto: Esports City League

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *