Toda la información del fútbol base valenciano

Un gol de Salmi le da al Valencia tres puntos ante el Alavés (1-0)

COMPARTIR
, / 366 0

El Valencia arrancó con mucho ritmo el encuentro, imposibilitando que el Alavés saliera con el balón controlado. Una Salmi muy participativa, era quien llevaba el peso del juego che por el flanco izquierdo. La finlandesa conseguía librarse de su par constantemente, pero erraba con los centros.

El Alavés, cada vez más nervioso con el paso de los minutos, solo pudo generar alguna ocasión de gol mediante disparos lejanos de Carla Armengol o Ane, que en ningún caso inquietaron a Enith. El Valencia seguía a lo suyo, con una presión en bloque alto y haciendo mucho daño al cuadro babazorro con internadas por banda izquierda de Salmi y Bea Beltrán, que también se sumaba al ataque.

A la media hora de juego, el dominio che encontraría su recompensa. Torrodà sacó un córner que, a pesar de quedar algo corto, acabaría siendo clave. El cuero impactó en la mano de Garazi y la colegiada, a pesar de las dudas, señaló penalti para las locales. Salmi asumió la responsabilidad y no falló tras engañar sutilmente a Cris.

Con el 1-0, el Valencia creció todavía más en el partido y cerca estuvo de ampliar la diferencia. Guerrero habilitó a J´úlia Aguado con un balón largo. La atacante che, que hizo un control magistral, condujo hasta que se quedó sola ante Cris, que pudo rechazar el disparo de Aguado, algo centrado. Con el resultado favorable a las locales, se llegó al descanso.

En la segunda mitad el partido cambió. Al Valencia le costó aguantar el ritmo impuesto en la primera mitad y eso benefició a un Alavés que pronto avisó con dos ocasiones claras. Todo nació en un córner donde Enith despejó, Míriam trató de sorprender desde lejos y María logró despejar el cuero y, tras ese despeje, Carla Armengol probó suerte desde lejos, pero los reflejos de Enith intervinieron para mandar el balón a córner.

Pasaban los minutos y el cuadro babazorro seguía dominando a pesar de que el Valencia estaba algo más asentado en el terreno de juego. Tras una buena jugada del Alavés, Chamorro cedió el balón atrás a Ane, que se quedaba sola para marcar a placer, pero apareció Kerlly providencial para despejar el balón.

El Valencia sufría, pero también quería ampliar la renta. Lo intentó en una falta lateral sacada por Bea Beltrán. El balón se fue envenenando y tuvo que emplearse a fondo Cris para enviar el cuero lejos de sus dominios. En los minutos finales, el Alavés hizo que el Valencia sufriera de verdad para mantener el resultado. Eran constantes las incorporaciones por ambas bandas con centros que generaban dudas tanto a las centrales como a Enith.

En uno de esos centros, el balón cayó en las botas de Nerea Nevado. La lateral no se lo pensó, disparó y el balón salió rozando el poste. El Alavés insistía. Mikel Crespo agotó los cambios con la entrada de Abdulai, buscando desesperadamente el tanto del empate. Con un Alavés volcado, las opciones de contragolpe del Valencia se acrecentaban. Más todavía con las incorporaciones de Asun y Olga.

A pesar de la insistencia visitante, el cuadro de Andrea Esteban supo sufrir y aguantó el resultado favorable para llevarse una victoria vital y dejar el descenso a cinco puntos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.