El Levante recupera la sonrisa ante la Real Sociedad (1-0)

El Levante mantuvo bajo control al segundo clasificado de la competición, la Real Sociedad, en un partido en el que el gol de Andonova sirvió para revivir a las valencianas, que tras ganar al Rayo Vallecano esta semana encadenan dos victorias seguidas cargadas de moral para recuperarse de la mala dinámica de las últimas semanas.

El Levante salió con un ritmo fuerte ante la Real y creó peligro con Andonova, que finalizaba cada acción. A los ocho minutos, la atacante macedonia sacó un potente disparo que solventó Elene con una gran atajada y sería Andonova de nuevo quien lo intentó con dos ocasiones sin fortuna.

Tras el intenso inicio de las azulgranas, la Real Sociedad consiguió llegar a la meta de Korenciova con más peligro cada vez, aunque el primer tiro de las donostiarras no llegó hasta los veinticinco minutos de las botas de Gaby a pase de Amaiur, que atajó la guardameta local.

El Levante volvía a la carga con Andonova, pero se topó con Elene. En los últimos minutos del primer tiempo tuvieron sendas oportunidades Redondo y Tomás, pero ambos disparos fueron cortados por la defensa.

Tras el descanso, Elene se hizo grande y puso el pecho en un mano a mano con Baños, pero la guardameta realista no pudo hacer nada en la siguiente jugada, en la que Gio y Redondo dispararon al poste y al tercer intento sentenció Andonova (m.60).

El segundo gol se le resistía al Levante, que pese a dominar ante una Real inofensiva, no era capaz de materializar sus múltiples llegadas. En los últimos minutos Lloris estrelló el esférico en el larguero y el tiempo se consumió sin que la Real tuviera ocasiones en una segunda mitad cómoda para el Levante, que pudo ampliar diferencias en varias ocasiones, pero la falta de acierto y Elene lo impidieron.

Ficha técnica:

1 – Levante: Korenciova; Lloris, Calligaris, Mendoza, Tomás, Andonova (Falcón, m.89), Irene, Baños, Pinto, Redondo (Toletti, m.73) y Fiamma (Gio, m.58)

0 – Real Sociedad: Elene; Ramírez, Tejada, Vanegas, Rábano (Iparraguirre, m.75), Gaby (Jensen, m.70), Arnaiz, Gili, Sarriegi, Franssi y Eizagirre (Mirari, m.76)

Gol: 1-0, m.60: Andonova

Árbitra: Elena Peláez Arnillas. Amonestó a Mendoza y Gio por parte del Levante y a Gaby por parte de la Real

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol. 

Foto: LaLiga

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *