Sergio Hinojosa y Bruno Iglesias: solo puede quedar uno

A toda pastilla

El duelo entre el Villarreal y Real Madrid de Juveniles va a ser un partido apasionante. Muchísimo talento en el campo por un hueco en los cuartos de final de la competición. Marvel, Obrador, Julen Jon, Carlos Segura, Robert Carril, Dani Clavijo y un largo etcétera. Pero muchas miradas van a estar puestas en Bruno Iglesias y Sergio Hinojosa.

El salmantino se está saliendo con el Juvenil A madridista. 10 goles en liga y 3 en Youth League. 4 dobletes y 1 asistencia. Bruno está siendo diferencial en su equipo.

Sergio no se queda atrás. 9 goles en liga y 2 asistencias y 1 tanto en Youth League. El ’10’ del juvenil groguet lleva 2 dobletes este año. Clave en el equipo de Igor Tasevski.

Estadísticas a la par para dos chicos del 2003 que marcarán una época. Talento a raudales y magia en 3/4. Ambos son mediapuntas, pero, por unas cosas y otras, juegan en una banda. Bruno en izquierda y Sergio en las dos bandas, pero con tendencia natural para irse hacia dentro. El ’10’ ilicitano ha jugado en ambas bandas en el esquema 4-2-2-2. Carlos Segura y él ocupando los costados, pero siempre acabando en el centro.

Aún jugando en una posición que no es la mejor para él, Sergio lleva unos registros que asustan. Qué pasaría si el Juvenil A jugara con un 4-2-3-1 o 4-2-1-2. Hinojosa la rompería de una manera descomunal.

Unos inicios comunes

Sus orígenes son prácticamente idénticos: el fútbol callejero. Bruno y Sergio empezaron a jugar en la calle, con sus amigos y compañeros de clase, y eso es lo que les ha hecho convertirse en los jugadores que son a día de hoy. Futbolistas con un talento innato. Pícaros y escurridizos que siempre esconden un as en la manga. Echan la vista atrás y valoran mucho todo lo que tienen. Sonará a topicazo, pero los dos saben que el trabajo es algo clave para conseguir los objetivos. Y sacrificar muchas cosas por el camino para que el futuro sea mejor.

Chicos así, maduros y humildes, tienen muchas opciones de llegar a lo más alto. Un jugador puede ser un crack mundial con la pelota. Tener más habilidad que nadie, pero si mentalmente no tiene los pies en el suelo, el golpe puede ser tremendo. Por eso, Hinojosa y Bruno apuntan maneras. Saben todo lo que hay detrás de sus actuaciones y no se creen m´´as que nadie. Los egos son malos aliados.

Oro de muchos quitales para Villarreal y Real Madrid

Cuando ellos están en el campo, tanto Villarreal como Real Madrid juegan a una velocidad altísima, estando muy cerca del área rival y generando muchas ocasiones. Ningún jugador es imprescindible, pero Sergio y Bruno acercan a sus equipos a la victoria.

Los disfrutaremos el 26 de febrero en el Mini Estadi de Miralcamp. Dos jugadores nacidos para pasárselo bien con una pelota. Frente a frente. El que venza dará un paso fundamental en el torneo. Sergio Hinojosa y Bruno Iglesias. Bruno Iglesias y Sergio Hinojosa.

Fotos y texto: Madridista Real, MARCA y Fútbol Juvenil/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *