Toda la información del fútbol base valenciano

El talento que viene: Jesús Santiago ‘Yellu’ (Valencia CF)

COMPARTIR
, / 2779 0

Jesús Santiago Pérez (Estrecho de San Ginés, 2004), más conocido como Yellu, es un centrocampista total que llegó al Valencia CF hace tres temporadas procedente del Torre Pacheco murciano. Actualmente milita en el Juvenil A, en División de Honor, pero llegó a la Academia del VCF con tan sólo 14 años en el Cadete Fundación (primer año de cadete).

Desde su llegada ha ido creciendo a pasos agigantados, y no sólo en lo físico, si no también en lo deportivo-futbolístico. En esta última temporada ha conseguido metas como la de ir convocado con España sub-18, ir con el primer equipo para entrenar y, también, entrar en convocatoria con el Valencia Mestalla en 3ª RFEF.

Convocatoria de la selección sub-18 española

¿Quién es Jesús Santiago ‘Yellu’?

Centrocampista todoterreno con una gran proyección. Criado en la Deportiva Minera en fútbol base donde pronto llamó la atención de los técnicos del FC Cartagena por el que fichó con 8 años para estar durante cinco temporadas. Tras su formación allí, el Torre Pacheco apostó por él y tan sólo una temporada después fue el Valencia CF el que llamó a su puerta con 14 años.

De familia humilde y trabajadora, Yellu siempre ha sido un niño con dotes para ordenar y organizar gracias a sus hechuras de líder y su fuerte carácter. Pese a esto, sus inicios en la Academia del Valencia CF no fueron sencillos, puesto que el hecho de salir de su casa a una temprana edad y romper con su rutina en Cartagena fue duro para él. Poco a poco se fue adaptando y gracias al gran trabajo que se hace en la residencia del VCF, hoy en día considera a empleados y compañeros como su segunda familia.

Como decíamos, Jesús es un chico introvertido y que, desde bien pequeño, ha tenido claro que quiere ser futbolista. Testarudo y con un carácter muy marcado, Yellu tiene claro que su futuro pasa por el mundo del fútbol, pero si no pudiera ser le gustaría ser policía nacional. Además, actualmente el joven cartaginés estudia un grado superior de administración y finanzas que compagina con el deporte de alto rendimiento en el Valencia CF.

Respecto a sus referentes en lo futbolístico, reconoce gran debilidad por Andrés Iniesta, su ídolo de la infancia. Además, dice fijarse mucho en Carlos Soler, centrocampista al que le gustaría parecerse y que actualmente es uno de los capitanes del primer equipo del Valencia CF.

¿Cómo es Jesús Santiago ‘Yellu’?

Un talento que físicamente es superior al resto de jugadores de su generación. Con 17 años para 18, Jesús es un centrocampista total y tremendamente polivalente. En su carrera futbolística ha ocupado hasta 4 posiciones diferentes como son la de centrocampista defensivo, centrocampista organizador, centrocampista ofensivo/mediapunta e incluso también la de central. Gran parte de mérito en su formación la tiene José Luis Bravo, técnico que tan sólo tuvo durante 5 meses en juvenil nacional pero que le marcó mucho por el estilo de juego que imprimía en sus futbolistas y que le hizo crecer como futbolista.

Yellu es capaz de rendir en cualquier posición del centro del campo y esto le hace clave para cualquiera de los equipos en los que ha estado. Esta temporada con José Bargues juega tanto de seis como de ocho y lleva 3 goles y 4 asistencias. Con conceptos defensivos para ser el “ancla” del equipo, también tiene capacidad para incorporarse al ataque gracias a su privilegiado físico. Con 1,92 m de altura, Jesús Santiago es un jugador que no sólo asegura la fluidez del juego sino que además garantiza ganar duelos aéreos en la zona medular.

En el vestuario es comparado con Federico Valverde, futbolista uruguayo del Real Madrid y que también entra en esos parámetros de futbolista polivalente, físicamente destacado y que tiene un fuerte carácter. Ese carácter, y su manejo de la pierna izquierda, son quizá los puntos que el centrocampista debe seguir mejorando para lograr su objetivo. Con todo esto, Jesús Santiago tiene todas las papeletas para acabar siendo un futbolista de élite más pronto que tarde.

Primera entrega de “El talento que viene”. Pedro Alemañ (2002)

Segunda entrega de “El talento que viene”. Jordi Ortega (2003)

Tercera entrega de “El talento que viene”. Hugo González (2003).

Cuarta entrega de “El talento que viene”. Rodrigo Mendoza (2005).

Quinta entrega de “El talento que viene”. Jesús Santiago ‘Yellu’ (2004).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.