El Memorial Nacho Barberá dona 20.000 euros a La Fe para investigar la muerte súbita

El Memorial Nacho Barberá ha donado 20.000 euros al hospital La Fe de València para que se investigue sobre la muerte súbita, una enfermedad rara que puede ocasionar el fallecimiento en jóvenes y que se pueden transmitir a la descendencia al ser de origen genético.

La entrega del cheque tuvo lugar ayer miércoles y se ha conseguido recaudar tal cantidad de dinero gracias al trabajo de la Asociación Memorial Nacho Barberá junto a la colaboración de la UD Alzira y de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Otra donación más

Durante tres años y junto a la FFCV, el Memorial Nacho Barberá ha realizado donaciones que han contribuido a impulsar la investigación y a sensibilizar a la sociedad sobre las cardiopatías familiares y la muerte súbita cardíaca. A la entrega del cheque han acudido representantes tanto de la Asociación, como de la FFCV y del hospital La Fe.

El inicio de todas estas donaciones se dio en 2018 debido al fallecimiento del capitán del cadete de la UD Alzira por muerte súbita durante un encuentro.

Jugadores de Primera División, conscientes de la causa

Tras casi cuadruplicar la aportación del año 2020 gracias a la celebración de un torneo en junio, futbolistas y clubes de Primera y Segunda División siguen apoyando el evento solidario. Jugadores alzireños como Valiente, Albentosa o Josep Martínez han continuado enviando camisetas, botas o guantes.

Además, miles de personas, familiares y amistades de los deportistas cadetes también han colaborado con la entrada solidaria o la adquisición de productos.

Ya hay fecha para el nuevo torneo solidario

La nueva edición del torneo ya tiene fecha: se disputará del 10 al 12 de junio en el Camp d’Esports Venècia (Alzira). Para este torneo equipos como el Valencia CF, Levante UD, UD Alzira y Atlético de Madrid ya han confirmado su participación, a falta de hacerlo el RCD Espanyol.

La asociación ya dispone de las nuevas pulseras que podrán comprarse próximamente para seguir recaudando fondos para la investigación sobre la muerte súbita.

Incentivo a la investigación

Las donaciones del Memorial Nacho Barberá en los últimos cuatro años han incentivado la investigación sobre las cardiopatías.

El Grupo de Investigación CAFAMUSME ha podido mantener la contratación de una bióloga postdoctoral y ha podido dar continuidad a la investigación traslacional en miocardiopatía arritmogénica y taquicardia ventricular catecolaminérgica polimórfica, las grandes apuestas actuales en investigación básica.

Imágenes y texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *