El TAD devuelve los seis puntos al Villarreal mientras que Levante y Real Sociedad quedan a la espera

El pasado 12 de noviembre, Levante, Real Sociedad y Villarreal, eran conocedores de una sanción de deducción de puntos, además de una multa económica por no portar el anagrama de la RFEF en la manga derecha de la camiseta en repetidas ocasiones. En el caso de Levante y Real Sociedad fueron tres los puntos restados, mientras que al Villarreal le restaron un total de seis unidades.

Los tres equipos, convencidos de que esto no tenía justificación, presentaron un recurso con tal de recuperar los puntos que se habían ganado en el campo. Según ha confirmado el propio Villarreal, esos seis puntos serán devueltos a su casillero y en los próximos días debería ocurrir lo mismo con Real Sociedad y Levante.

Mediante este comunicado ha oficializado el Villarreal la resolución del TAD que le concede esa devolución de los seis puntos restados en el pasado mes de noviembre:

El Villarreal CF quiere mostrar su satisfacción tras la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), mediante la cual se estiman los recursos formulados por la entidad amarilla y que resuelve la devolución de los seis puntos descontados por el Comité de Competición de la RFEF al Villarreal Femenino el pasado mes de noviembre.

Esta resolución favorable es la primera de las tres que esperamos reponga la injusta sanción impuesta también a Levante UD y Real Sociedad de Fútbol por “incumplimiento reiterado y consciente de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias” (…) en concreto referente a la “obligación de portar en la manga derecha de la camiseta el parche con el anagrama identificativo de la RFEF o de la competición de Primera División RFEF de Fútbol Femenino”. En los próximos días, sin ningún género de dudas, tanto Levante como Real Sociedad verán atendidas sus reclamaciones y restituidos en la clasificación deportiva los méritos conseguidos en el terreno de juego.

Por lo tanto, el Villarreal Femenino se coloca con 23 puntos en la tabla clasificatoria de Primera Iberdrola tras la restitución de estos seis puntos.

El más beneficiado, el Villarreal

Si en su momento al conocerse la sanción, el Villarreal fue considerado el equipo más perjudicado por el hecho de que se le dedujeron un total de seis puntos, es lógico que ahora parezca el más beneficiado. Pero no solo lo es por la gran cantidad de puntos que se van a sumar a los que ya tiene, sino porque además, va a ver cómo se aleja todavía más de los puestos de descenso.

Cuando la sanción llegó, el Villarreal vio cómo se quedaba en última posición con un puntaje negativo. Algo insólito. Además, todo pasó en un momento donde las cosas no acababan de salir en el plano deportivo. Tras una gran racha de resultados, el Villarreal consiguió escapar, por fin, del descenso tras la victoria ante el Rayo Vallecano. Y lo consiguió a pesar de partir en clara desventaja.

Ahora, con esa devolución de puntos, el cuadro de Sara Monforte podrá respirar con más alivio. Pasará de estar con 17 puntos, uno por encima del descenso, a estar con 23 unidades y tener un colchón amplio sobre el descenso que marca el Eibar con 16 puntos.

El Levante escalará un puesto

Cuando llegó la sanción, todo parecía indicar que el Levante podría estar en la terna para entrar en UWCL y que estos puntos descontados podían hacer mucho daño. La realidad, es que desde entonces los resultados no son buenos y la situación es cuanto menos preocupante. El conjunto de Villacampa está actualmente en la décima plaza y, con la suma de los tres puntos que parece que llegará pronto, adelantaría al Real Betis y se instalaría en el noveno puesto.

A pesar de eso, seguiría lejos de los puestos que dan acceso a la Champions League, concretamente a 14 puntos, por lo que a falta de 30 por disputarse en la actual temporada, parece difícil que el Levante pueda llegar a la pelea por Europa.

Foto: LaLiga

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *