Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia logra una victoria balsámica ante un Levante desbordado (2-0)

COMPARTIR
, / 314 0

Valencia y Levante llegaban al derbi plagados de urgencias. Las valencianistas, para salir del descenso en una jornada donde todos los rivales estaban puntuando. El Levante para poder recuperar algo de confianza de cara al tramo final de liga. En un partido disputado, fueron las valencianistas quienes hicieron valer su acierto cara a gol para llevarse los tres puntos.

Arrancó el encuentro sin un dominador claro en el juego y con un Levante que buscaba hacer daño con balones al espacio para Gio. Un Valencia con novedades posicionales, sobre todo en defensa, pudo hacer frente a esas embestidas iniciales. Marta Carro, esta vez de central, fue crucial para cortar algunas acciones peligrosas de las visitantes.

El primer aviso lo dio, precisamente el Levante. El balón le llegó a Alba Redondo en buena posición para rematar desde dentro del área y su disparo lo repelió una providencial Bea Beltrán. Poco a poco el Valencia fue sacudiéndose los nervios iniciales y consiguió dominar algo más el juego por medio de Torrodà y Candela Andújar.

También fue incisiva Esther Martin por la banda izquierda con varios acercamientos peligrosos. Pasado el ecuador de juego Candela Andújar desataba la locura en el Antonio Puchades. Torrodà envió un balón largo al espacio que aprovechó Esther desde el flanco izquierdo. La madrileña cedió el cuero a Candela, que remató a placer poniendo el 1-0 en el marcador.

El gol sentó como un jarro de agua fría a un Levante que, con el paso de los minutos, no encontraba soluciones y le aparecían poco a poco los problemas. Las valencianistas, crecidas, tuvieron otra gran ocasión en las botas de Esther, tras un saque de banda botado por Kerlly y que peinaron previamente al remate Carro y Jansen.

En los instantes finales del primer tiempo, siguieron apareciendo problemas para las levantinistas. Se lesionó Irene Guerrero y tuvo que ser sustituida por Tatiana Pinto. A pesar de los intentos por generar peligro y poder empatar antes del tiempo de asueto, las oportunidades de gol no llegaban y el Valencia se marchaba al vestuario por delante en el marcador.

El Levante salió con una marcha más en el segundo tiempo y estuvo cerca de empatar con un disparo potente de Silvia Lloris que salió rozando el poste. La murciana también quedó cerca del gol del empate en otra acción donde con un centro envenenado estuvo a punto de sorprender a Enith. A pesar de eso, el Valencia siguió la línea trazada en la primera mitad y que poco a poco fue dando sus frutos.

En una buena jugado al contragolpe, Torrodà sirvió el balón al espacio para que Candela, tras una conducción, finalizara con un tiro rechazado a duras penas por Korenciova. Segundos después de esa intervención de la guardameta levantinista, el Valencia volvió a asediar al conjunto rival. Candela se zafó de la presión de Paula Tomás y envió el esférico a Torrodà, que tras dos intentos, pudo enviar el balón al fondo de la red con un potente zurdazo raso.

El cuadro dirigido por Ángel Villacampa trató de recortar diferencias tras el gol. El técnico dio entrada a Crivelari para sumar efectivos en ataque. Mientras tanto, el Valencia retiró del verde a Júlia Aguado para que ingresara Salmi. Las valencianistas, conformes con un marcador muy favorable, se dedicaron a tratar de mantener las diferencias ante un Levante que seguía generando peligro.

Alba Redondo dispuso de una doble ocasión para poner el 2-1 en el marcador. El primer remate tras un envío desde la derecha fue rechazado por Enith bajo palos. Ese balón muerto no pudo aprovecharlo la manchega para marcar y envió el esférico por encima del larguero. Los centros de las levantinistas eran repetitivos y Enith se hizo gigante en la potería blocando constantemente los balones que llegaban a sus manos.

En los instantes finales dispuso de otra buena oportunidad el Levante. Tuvo el gol en sus botas Tatiana Pinto, pero su tiro fue rechazado por Enith, que fue un auténtico muro bajo la portería che. A pesar de que en el añadido el Levante trató de asediar con envíos largos hacia el área, ninguno de ellos supuso un problema real para la guardameta che. De este modo, el choque finalizó con una victoria balsámica para las valencianistas, que salen del descenso en una jornada donde era clave ganar tras los triunfos de Villarreal y Sporting Huelva.

Foto: LaLiga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.