La ‘batalla’ del Villarreal y Sporting por Christian Ferreres queda zanjada

Finalmente, tras mucho tiempo metidos en el tema judicial, el Villarreal deberá abonar 300.000 euros al Sporting de Gijón por el fichaje de Christian Ferreres.

Como ha adelantado La Voz de Asturias, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha determinado que el club asturiano debe ser compensado con la cantidad antes mencionada. De esta manera, el Sporting gana esta ‘batalla’ judicial que ya no se podrá alargar más ante cualquier recurso que puediese presentar el Villarreal. Ya es definitivo.

Llegó en noviembre de 2020, y tras un primer año en el Roda Juvenil A, Christian está disputando su primera temporada en el Villarreal. A las órdenes de Tasevski. Por desgracia, a causa de una lesión solo ha podido jugar 5 partidos contados. Regresó en el encuentro de Copa del Rey ante el CD Tudelano.

La polémica llegó cuando, en verano de 2019, el Villarreal lo intentó fichar siendo menor de edad. De hecho, el joven asturiano tenía un acuerdo con el equipo de La Plana, pero el Sporting no le dejó salir. Un año más tarde, Ferreres dejó el Sporting rumbo a Miralcamp. La directiva del Sporting quedó muy disgustada con la actitud del Villarreal. Ver que el club groguet negociaba con un menor de edad enfadó al equipo asturiano.

Por ese motivo, el Sporting denunció al Villarreal y, tras muchos recursos y apelaciones en los juzgados, el Sporting ha salido vencedor. Aquí se cierra este lío que empezó en 2019 y acaba en febrero de 2022. Casi dos años para resolver un asunto sobre un chico de 17 años. El Sporting ha acabado contento. El Villarreal, seguro que mucho menos.

El fútbol debería regular estos asuntos. Negociar contratos a espaldas de clubes con menores de edad como si se tratara de profesionales. Muchas veces no se dan cuenta de que este tipo de inconvenientes se pueden resolver de una manera más pacífica.

Foto y texto: Fútbol Juvenil (@futboljuvenil_)/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *