Sergio Hinojosa llama la atención de los grandes equipos europeos

Sergio Hinojosa es clave en el Villarreal Juvenil A. Ningún jugador es imprescindible en su equipo, pero se nota muchísimo cuando Sergio está en el campo y cuando no. 9 goles esta temporada (2 en Copa del Rey frente al CD Tudelano). Va camino de superar los 11 tantos que anotó Pau Vidal en liga la temporada pasada con el Juvenil A.

Y eso no ha pasado desapercibido. Según ha podido saber EsportBase, en la última jornada de la fase de grupos de la Youth League entre Atalanta y Villarreal, que terminó 2-2, varios ojeadores de equipos top mundial, como Arsenal, PSG, Manchester United y Tottenham, presenciaron el partido y se fijaron en muchos talentos de la cantera grogueta.

Antonio Pacheco, Rodrigo Alonso, Jordi Ortega y Carlos Segura impresionaron para bien a todos los ojeadores, pero hubo un chico que enseguida captó la atención de los scouts. Ese chico fue Sergio Hinojosa. El ilicitano cuajó un gran partido como titular disputando 1 hora de partido. Por desgracia, no ha tenido mucho protagonismo en la fase de grupos, pero, ante el Young Boys se sacó un golazo de la chistera que opta al gol del campeonato, sin duda. Le bastó 1 min y medio para dirigir un misil desde casi 30 metros.

Este periódico también ha podido saber que Arsenal y Tottenham Hotspur están interesados en el ’10’ del Juvenil A. Dos equipos punteros de la Premier League que se han dado cuenta del gran potencial que tiene Sergio. Estos dos clubes ingleses han sido los primeros en saber su situación, pero seguro que llegan más equipos de talla mundial.

Sergio está tranquilo. Tiene contrato hasta la temporada 2024. Renovó en enero de 2021. El Villarreal es consciente del diamante que tiene entre manos y el que se lo quiera llevar, lo tendrá complicado. Su intención es seguir muchos años más en Miralcamp y cumplir su sueño: llegar al primer equipo.

Por talento, carisma y sacrificio no será. Sergio Hinojosa ya está expuesto a los ojos del mundo del fútbol.

Foto y texto: Fútbol Juvenil (Twitter: futboljuvenil_)/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *