Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal se da un festín en Sevilla y sale del descenso (0-3)

COMPARTIR
, / 97 0

El Villarreal Femenino disfrutó en su partido contra el Sevilla, a quien sentenció en la segunda parte con un doblete de Tere Morató y un gol de Sheila, tras un partido en el que el equipo andaluz fue inofensivo y falló un penalti, lo que permitió ganar al conjunto amarillo y salir así del descenso.

El Villarreal quiso ser el protagonista en Sevilla con un juego directo y rápido desde los primeros compases de partido, en el que Pancha Lara tuvo un papel fundamental desde la banda izquierda con centros peligrosos mientras que el Sevilla lo intentó con un testarazo de Lucía tras un córner.

Las jugadoras amarillas armaban el ataque con Morató y Sheila en punta, teniendo, tras varias acometidas, la primera oportunidad clara a los catorce minutos con un centro preciso de Pancha Lara que Morató tocó con la rodilla y salió desviado, una oportunidad que fue seguida de un cabezazo de Soldevila que atrapó Sullastres.

Ante el dominio villarrealense con insistencia en ataque y firmeza en defensa, el Sevilla solo tuvo dos oportunidades a balón parado, pero la zaga visitante y De Toro rechazaron ambas oportunidades. Estefa golpeó de chilena un centro de Pancha Lara que salió ligeramente desviado en la que fue la mejor oportunidad en la primera parte.

Tras el descanso, Pancha Lara fue la encargada de servir una falta lejana que tocó Mata para Morató, que cabeceó el envío de la capitana ‘grogueta’ y batió a Sullastres (m.54), pero a los pocos minutos la árbitra decreto penalti por manos de Pancha Lara, una pena máxima que desaprovechó Araya, cuyo lanzamiento se estampó contra el larguero.

En la siguiente jugada al penalti fallado, Sheila enganchó un rechace en el área tras un córner lanzado por Pancha Lara para marcar el segundo (m.63) y, solo tres minutos después, Morató marcó el tercero en una jugada calcada a la del primer gol para sentenciar el partido.

Ficha técnica:

0 – Sevilla: Sullastres, Débora (Kazadi, m.50), Lucía, Echeverri, Amparito (Martín, m.76), Nagore, Gaitán, Payne, Araya (Gabarro, m.61), Vasconcelos (Cahynová, m.69) y Del Estal (Otermín, m.61)

3 – Villarreal: De Todo, Pérez, Mata, Giménez (Miguélez, m.50), Pancha Lara, Estefa, Cienfuegos (Oprea, m.86), Soldevila, Belén (Flores, m.77), Morató (Rico, m.86) y Sheila (Pinel, m.77)

Goles: 0-1, m.54: Morató. 0-2, m.63: Sheila. 0-3, m.66: Morató.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó a Débora, Lucía y Cahynová por parte del Sevilla y a Giménez y Pancha Lara por parte del Villarreal

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.