El Barça atropella al Levante en Buñol (1-4)

El Barcelona se impuso este miércoles con claridad al Levante en un partido que sentenció con tres goles en apenas diez minutos en la primera parte y sigue con paso firme al frente de la Primera Iberdrola, aunque casi al final recibió el gol del rival que supone el quinto tanto en contra de toda la temporada.

El Barça arrancó algo incómodo y el choque parecía complicarse más cuando Korenciova detenía un penalti lanzado por Jennifer Hermoso nada más superar el primer cuarto de hora. Pero fue un espejismo, porque el campeón de Europa apretó el acelerador y en diez minutos dejó visto para sentencia el partido con la colaboración de la meta eslovaca del Levante. Korenciova, que había sostenido a su equipo hasta entonces, falló un despeje fuera del área y sirvió en bandeja el balón para que Oshoala marcara a placer el 0-1 (m.26).

El Barça se percató de que el gol había mucho daño a su rival y Hermoso dio un recital en solo dos minutos. Primero asistió a Patri Guijarro con un pase vertical y después remató de cabeza un buen centro de Mertens para colocar el 0-3 (m.36).

El técnico local, Ángel Villacampa, buscó la reacción con un doble cambio en ataque y Alba Redondo y Crivelari salieron tras el descanso. Pero el Barça volvió a golpear con el cuarto gol gracias un cómodo remate de Hansen tras una buena asistencia de Rolfö. Pudo llegar el quinto, pero a Hermoso le anularon un gol por fuera de juego inmediatamente después de que Oshoala hubiera reclamado un penalti.

El ritmo bajó y la mejor noticia fue la entrada en el campo tras superar unas molestias en la rodilla de Alexia Putellas, que recibió la ovación del público de la ciudad deportiva del Levante. En el último cuarto de hora el Levante apenas salía de su campo y si el Barcelona hubiera estado más acertado podría haber aumentado su ventaja en el marcador.

Sin embargo, el último gol fue el del honor para el Levante, con un buen disparo de Tatiana Pinto tras aprovechar un centro desde la izquierda de la exbarcelonista Falcón. 

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Autor / 9721 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *