La culpa no es de Andrés Campos

La situación de Andrés Campos en el Villarreal es tan extraña como preocupante. El canario solo ha jugado 221 minutos en Tercera RFEF con el Villarreal ‘C’. Ha tenido la oportunidad de jugar en 8 partidos de 22 posibles anotando un golde penalti ante el CD Roda.

Un futbolista que no cuenta para Pere Martí o, al menos, esa es la sensación que da a ojos de los aficionados. Se puede entender que haya jugadores que gocen de más protagonismo que otros, titulares, etc. Pero resulta muy chocante que Andrés se haya quedado desconvocado en 13 partidos de liga. La paciencia se agota y el canario ha acabado por desesperarse. Y con razón.

Según ha podido saber este periódico, el Villarreal le prometió a Andrés Campos que iba a ser una pieza clave en el C esta temporada y que el próximo año estaría en el B. Por ahora nada se está cumpliendo. Viendo que era el único jugador que se estaba quedando fuera de las convocatorias, día sí y día también, pidió salir en este mercado de invierno.

Todo hacía indicar que el canario se marcharía. Ofertas no le iban a faltar. El club de La Plana estaba dispuesto a que se fuera a cambio de negociar con el club que lo pretendiese. Y así fue.

EsportBase ha sabido que varios equipos de Segunda y Primera RFEF han preguntado al Villarreal por su situación. Sin embargo, todos los que pidieron su fichaje/ cesión no tenían fichas disponibles por lo que la salida no se pudo dar. Él siguió preguntando cada día cómo estaba el tema de su salida y el club respondía lo mismo: «estamos trabajando en ello, Andrés».

Unas palabras que no sosegaron al canario. De hecho, su salida se bloqueó a 1 semana y media del cierre del mercado de invierno. El Almería y Real Avilés querían incorporarlo, pero Jorge de Cózar no era claro con sus intenciones. Unos días decía blanco y otro negro.

Además, añadiendo más información, el 31 de enero, último día de mercado, Jorge ofreció a Andrés a varios equipos, pero la agencia del canario Promoesport, aseguró que no salía. Algo de otro mundo. Seguramente ni el propio Andrés conocía la situación.

El otro día dio una asistencia magistral en el partido del Villarreal ‘C’ ante el Athletic Torrellano. Pere se está perdiendo un talento descomunal que ayudaría mucho al segundo filial.

Personalmente, creo que Andrés debería haber salido del Villarreal. Tuvo la opción y, entre unas cosas, y otras no pudo. Un chico, talentoso como pocos, que vive esta situación tan incómoda para él. Ojalá cambie el panorama, pero si no lo hace, And´res debe seguir creciendo en otro equipo. Tiene potencial para llegar muy lejos.

Foto y texto: AndresCamposBa1 (Twitter)/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *