La periodización psicotáctica dispara el crecimiento del Sporting Xirivella

El CF Sporting Xirivella es una de las escuelas que más está creciendo en estos últimos tiempos. Y lo está haciendo a un ritmo endiablado. En 2020, la escuela contaba con un total de 10 equipos. Ahora, en 2022, la realidad es que juntando las secciones masculina y femenina, son 20 los equipos de la escuela, con más de 300 futbolistas en total.

Sin lugar a dudas, una de las razones del brutal crecimiento de la escuela en un periodo tan corto de tiempo, es el método de Faulí y ‘Berna’: la periodización psicotáctica. Paco Faulí y Bernabé Herráez han desarrollado un método eficaz para la evolución de los futbolistas y también atractivo para que cada vez sean más las personas que quieren jugar en el Sporting Xirivella.

La periodización psicotáctica se basa en dos premisas fundamentales, tal y como el propio nombre hace indicar. En primer lugar, el aspecto psicológico. Es necesario tener en cuenta el nivel de desarrollo del jugador o jugadora. Es decir, la edad que tiene y su conocimiento sobre el fútbol.

La segunda premisa, muy importante en el fútbol, es la parte táctica. Se realizan ejercicios donde se potencian esos aspectos tácticos y, a partir de ahí, se analiza la evolución de cada futbolista para saber qué es lo que necesita y cuáles son los aspectos que se pueden potenciar para hacer que puedan dar el máximo rendimiento.

El trabajo realizado en estas últimas dos temporadas, empieza a dar sus frutos. Eso se observa sobre todo en las categorías de fútbol-8 donde los resultados están siendo muy positivos para la entidad.

Además de ese buen desempeño de los equipos del Sporting Xirivella en sus ligas, otra de las cosas que destacan y así lo aseguran fuentes del club, es el gran ambiente que se respira en todos los equipos de la escuela. El gran trabajo que se está realizando mediante la periodización psicotáctica, unido a esa buena sintonía entre padres, jugadores y cuerpos técnicos, hace que esa combinación sea el cóctel perfecto para que el Sporting Xirivella continúe su imparable crecimiento.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *