El Valencia CF rechaza las ofertas por Facundo González y no le dejará salir este mercado

El Valencia CF recibió en las últimas semanas la información por parte del entorno de Facu González para negociar la salida del futbolista italo-uruguayo. El conjunto che siempre ha sido firme en su postura, no dejaban salir al central basando su argumento en que acababa de salir de una lesión y eso había cortado, o interrumpido, una proyección como la que mostró en su primer año en Valencia y que le llevó a debutar con el Valencia Mestalla pasando muy de puntillas por el juvenil A en división de honor.

Esta semana se han producido reuniones entre la Academia del VCF y sus agentes. El entorno del jugador dejó claro que querían marcharse porque las apuestas ahora mismo tienen nombres y apellidos que no son los de su representado. Los agentes presentaron esta semana ofertas de clubes como Almería y Atalanta, que querían hacerse este mes de enero con los servicios del central. La respuesta del Valencia ha sido tajante. No valoran ni estudian ofertas por el jugador, que tiene contrato hasta junio de 2023 prorrogable dos temporadas más si tiene ficha de primer equipo.

Ahora mismo la situación deja a Facu González con pocas posibilidades de salir en este mercado y por tanto seguirá centrado en lo deportivo y en conseguir el ascenso con el Valencia Mestalla. Los clubes interesados saben que en la tesitura en la que se encuentra el central este verano será mucho más sencillo y ‘barato’ sacarle del Valencia. Equipos de la élite europea, clubes importantes de Italia y Alemania tienen al futbolista en su agenda y en España, más allá del Almería, también el Real Betis es un club que está dispuesto a apostar por él.

Esta situación solo podría reconducirse si el Valencia vuelve a apostar deportivamente por él y si el cuerpo técnico decide contar con él para entrenamientos y convocatorias en el primer equipo. Si esto se da, sería lógico que el club che modificase su contrato haciéndole ficha de primer equipo y por tanto ampliando su vinculación hasta junio de 2025.

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *