El I Certamen de Arte Urbano Encarna Jiménez elige Aldaia

Aldaia ha sido elegida entre los municipios agraciados para representar en sus calles las obras ganadoras de la celebración del Primero Ciertamente de arte urbano Encarna Jiménez, con el lema ‘Mujer emprendedora’ y el objetivo de reconocer el talento de jóvenes artistas urbanos.

De este modo el ayuntamiento de Aldaia ha cedido a los artistas dos muros que se encontraban vacíos en la localidad: uno al túnel de La Concordia, y otro al Cinturón Verd. Las obras ya pueden ser visitadas, y van dedicadas a las mujeres emprendedoras, homenajeando así también la tarea que Encarna Jiménez, cofundadora de Pinturas Blatem que faltó el pasado año.

Al certamen, convocado el pasado mas de diciembre, se presentaron más de una veintena de artistas con esbozos de gran calidad. El jurado, compuesto por artistas y expertos de renombre, eligió como afinalistes las obras de Mero y Unamesa, Lisa Baeblich, Laura Morales, Alejandra de la Torre, Chikitin Valencia, Oso Gato y J.Warx, Iván Tortajada, Marina Marco, Noé Peiró y Sucri y Furyo.

Los artistas se reunieron la pasada semana para empezar sus intervenciones con una pintura acrílica de gran resistencia a la intemperie, larga duración, transpirable y totalmente impermeable y elevada protección anticarbonatación.

Entre el elenco de muralistas se encuentra el artista fallero Iván Tortajada, que ha plasmado su creación en un muro en Paterna y Marina Marco, participando también del ciclo de Arte a la Marina, patrocinado por Pinturas Blatem.

«Estamos realmente impresionados de ver la calidad artística de los muralistas y muy contentos con sus aportaciones. Los espacios que han intervenido son ahora paredes con muchísimo significado que consiguen contagiar al peatón de la importancia que tiene el arte como narrativa», explica Nuria Lluna, CEO de Blatem e hija de la desaparecida Encarna Jiménez, quien mujer nombre al certamen que se celebrará desde ahora con carácter anual.

A lo largo del mes de febrero el jurado visitará los murales y se reunirá para decidir en quién entregan el premio de 1.500 € que otorga el certamen al ganador o ganadora. Los esbozos de los finalistas así como las bases del Certamen se pueden consultar en www.arteurbanobaltem.com

Texto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *