Toda la información del fútbol base valenciano

Acuerdo entre el Valencia CF y la Zalgiris Kaunas Football Academy

COMPARTIR
, / 481 0

El Valencia CF mantiene y refuerza su gran apuesta por el Proyecto Internacional y ejemplo de ello es el nuevo technical partner, Zalgiris Kaunas Football Academy, cantera cuyo club pertenece a la Primera División de Lituania, FK Kauno Zalgiris. Este club acumula en su palmarés varias participaciones en la UEFA Europa League y en la UEFA Conference League.

Este entendimiento tiene como fines fundamentales realizar proyectos conjuntos como las participaciones en campeonatos internacionales, el desarrollo de la metodología de las categorías inferiores del club lituano y la organización de numerosos clinics y campus para jugadores y entrenadores.

Cabe destacar, que en el verano previo ambos clubes colaboraron en la materialización de la primera edición del VCF Soccer Camp, un campus en el que más de 60 niños lo pudieron disfrutar y en el que varios técnicos de la Academia VCF acudieron a Lituania con el fin de exponer algunas de las herramientas de trabajo que se emplean con carácter profesional en la Ciutat Esportiva.

Además de todo ello, a la finalización del mismo se realizó un seminario VCF para entrenadores del equipo local.

Por otro lado, la comitiva del club lituano, encabezada por Laimis Bickauskas (director de la Academia) y Kestutis Deltuva (DirectorTécnico) tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la Academia VCF y asistió a un partido del primer equipo en Mestalla.

El director del Kaunas Zalgiris FA Laimis Bickauskas confirma que “estamos muy contentos de poder firmar un contrato con un club que tiene una larga tradición. Para nosotros significa mucho porque es un nuevo impulso para desarrollar nuestro fútbol en la Academia.

“Nuestros entrenadores tendrán la oportunidad de adquirir experiencia y adaptarse al proceso de formación. Esto significa que cuanta más experiencia adquieran nuestros entrenadores, mejores jugadores podremos desarrollar”, agrega. “También estamos muy contentos de que los entrenadores del Valencia C.F llegaran a Kaunas y organizaran el campamento del Valencia C.F, compartiendo algunos consejos con los niños y nuestros entrenadores”, concluye Bickauskas.

Con este convenio, el Valencia CF y, concretamente, la Academia VCF, sigue explorando nuevas vías universales con el propósito de mostrar y ayudar en el procedimiento de trabajo de números clubs con renombre en el ámbito futbolístico internacional.

Por su parte, Sean Bai, director general de la Academia VCF, muestra su
satisfacción, asegurando que “es un acuerdo que refleja la gran expansión y apuesta del VCF por los numerosos proyectos internacionales. Es un orgullo poder tener a la Zalgiris Kaunas Football Academy como technical partner con la que poder compartir conocimientos y metodologías en la que seguro que saldrán favorecidos ambos clubes. Este convenio es otro paso hacia delante de la Academia VCF en su objetivo de ser referentes a nivel global, no solo por su metodología, sino que, también por su filosofía de valores”.

Esta alianza estratégica entre el Valencia CF y la Zalgiris Kaunas Football Academy refleja el logro y el prestigio de estos proyectos mundiales de la Academia VCF, que no solo conllevan una enseñanza metodológica, sino que, además, suponen una forma de difusión de valores y de unión entre las numerosas culturas del mundo.

Este nuevo acuerdo se adhiere a los anteriores éxitos como la reciente colaboración con el FC Saburtalo y la asociación con el Programa del Ministerio de Deportes Saudí (SSFDT).

De esta manera, el Valencia CF a través de la notoriedad de la Academia VCF y de su área de Programas Internacionales, se consolida como uno de los clubes europeos referentes en desarrollo de talento y formación, tal y como refleja el ranking del CIES Football Observatory donde el Valencia CF está consolidado en los últimos años en el Top 5 de los clubes cuyas Academias más jugadores forman para competir en la élite.

Texto y Foto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.