Toda la información del fútbol base valenciano

Valencia y Villarreal acceden a los octavos de la Copa de la Reina

COMPARTIR
, / 135 0

Valencia y Villarreal consiguieron su clasificación para los octavos de final de la Copa de la Reina tras imponerse a Juan Grande y Dux Logroño en la primera ronda donde participaban equipos de primera división.

El Villarreal sufre pero se clasifica

El conjunto amarillo tuvo que pelear de lo lindo para poder doblegar al Dux Logroño. De hecho, tuvo que esperar hasta los penaltis para poder asegurar su pase a los octavos de final, donde ya entrarán el resto de equipos de la Primera Iberdrola.

El partido estuvo igualado en todo momento y ambas porteras fueron claves para que se mantuviera el 0-0 al término de los 90 minutos. Lo más destacado del encuentro fue el regreso de Salma Paralluelo al c´esped tras superar una lesión de larga duración.

En la prórroga tuvo la mejor ocasión el Villarreal en el último minuto, pero una gran intervención bajo palos Isabel Longa mandó el choque a los penaltis. La protagonista en esa tanda fue la portera del cuadro groguet, Carmen Carbonell, que atajó dos penas máximas e hizo posible que el Villarreal se impusiese 4-5.

El Valencia vence por la mínima al CD Juan Grande

En un partido trampa ante uno de los rivales con mejor nivel en el grupo Sur de la Reto Iberdrola, el Valencia certificó su clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Reina gracias al tanto de Oriana Altuve.

El cuadro de Andrea Esteban llegaba al choque sin conocer la victoria en el año 2022 y, a pesar de la mala dinámica, pudo obtener el triunfo y además, conseguir buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos ligueros, que son trascendentales.

A la media hora de juego, tras un córner botado por Torrodà y con posterior remate de Carro, llegó el tanto de Oriana Altuve, que aprovechó, como de costumbre, un balón muerto en el área.

En la segunda mitad el conjunto che aguantó el marcador, algo que fue más sencillo tras la expulsión de Raquel por doble amonestación en el minuto 68. Las valencianistas no sufrieron y pudieron llevarse la victoria sin problemas del territorio insular.

Sorpresas en los dieciseisavos de final

No todos los equipos de Primera Iberdrola pudieron solventar sus compromisos sin complicaciones. Cayó el Deportivo Alavés en su visita al Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El cuadro catalán fue dominador del encuentro de principio a fin y se llevó el choque por 2-0

Otra de las sorpresas tuvo lugar en Murcia. El Alhama se impuso por 3-1 ante un Eibar que no estuvo con opciones de clasificarse en prácticamente ningún momento del encuentro. Los demás equipos clasificados fueron: Rayo Vallecano, Athletic Club, Real Betis y Sporting Huelva.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.