Toda la información del fútbol base valenciano

Los equipos de fútbol sala autonómicos aumentan un 50% en los últimos 10 años

COMPARTIR
, / 607 0

El fútbol sala de la Comunidad Valenciana ha aumentado un 50% teniendo en cuenta los equipos inscritos en competiciones territoriales en la última década, según el informe lanzado del Comité Técnico de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Los datos recogidos en el informe de la FFCV muestran un crecimiento positivo respecto a la evolución de futbol sala en los últimos 10 años, así como también un futuro esperanzador: en la temporada 2012/2013 había 427 conjuntos inscritos en liga y en la actualidad esa cifra se ha elevado a 635 equipos.

La categoría más beneficiada con este aumento ha sido la de Juvenil Autonómica, elevando el número de equipos de 83 a 117 en la campaña actual (2020/2021). Después de ella, se encuentra la categoría autonómica de Cadete, que ha crecido de 61 representantes a 91.

El CTFS también ha realizado junto al informe un ‘mapa’ de distribución de los equipos de la Comunidad Valenciana que ha concluido que el 58% de los clubes representantes procede de València, mientras que Alicante otorga un 29% y la provincia de Castellón el 13% restante.

Imágenes y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.