Toda la información del fútbol base valenciano

Jornada positiva para los equipos femeninos del Ciutat de Xàtiva

COMPARTIR
, / 185 0

El pasado fin de semana, los equipos femeninos del Ciutat de Xàtiva CFB disputaron varios encuentros y en todos ellos dejaron sensaciones positivas. El sénior A empató contra el segundo clasificado y el B logró una amplia victoria. Por otro lado, el Femenino Base de Futbol-8 disputó un amistoso contra la UE Alberic, mientras que el equipo infantil/cadete aplazó su partido contra el Ontinyent por varios casos de Covid-19 en las de la Vall d’Albaida.

El sábado, el sénior A se desplazó hasta Santa Pola para disputar la última jornada de liga de la primera vuelta contra el FC Bahía Santa Pola. El encuentro tenía una dificultad enorme, al enfrentarse las setabenses a las segundas clasificadas.El partido comenzó con un gol tempranero del Santa Pola, pero que el Ciutat de Xàtiva supo contrarrestar con un tanto de Mencía.

Ya en la segunda parte, se volvieron a adelantar las locales y, nuevamente, Mencía igualaba el marcador, en este caso, desde los 11 metros. Durante toda la segunda mitad, las de Rocío Hervás dominaron por completo el juego, imponiéndose a sus rivales y obligándolas a encerrarse en su propio campo. Al finalizar los 90 minutos el resultado fue de 2-2, pese a que las de Xàtiva merecieron la victoria.

El próximo partido de liga para el CDX A está previsto para este próximo fin de semana, otra vez fuera de casa y en la misma localidad, contra el Santa Pola CF.

Por su parte, el sénior B  tuvo doble jornada de liga la semana pasada. El miércoles se enfrentó al Sollana CF, actual líder del grupo, ante el que las de Xàtiva perdieron tan solo por 1-0. El partido comenzó muy igualado y las del Ciutat tuvieron varias oportunidades para poder adelantarse en el marcador. Tácticamente y físicamente las visitantes estaban mejor en el campo, pero un error permitió a las locales marcar el 1-0 en los minutos finales.

Tan solo cuatro días después, las setabenses recibieronal Almussafes CF en el Paquito Coloma. En la primera mitad, las locales se adelantaron en el marcador con goles de Daniela Ramírez y Raquel Rodríguez. Y en la segunda, llegaron los goles de Maria Sanchis (2) y Ernestina Mejía, dando como resultado 5-0 favorable a las de José Enrique Sanchis

Cabe destacar que esta semana también disputarán dos partidos de liga. Hoy, miércoles 26, se enfrentarán a Font de la Figuera CF y el fin de semana jugarán contra el CF At. Càrcer en el Paquito Coloma.

Por último, las más pequeñas del club, las componentes del Femenino Base de Futbol-8, también tuvieron partido, en este caso un amistoso contra la UE Alberic. El pasado domingo, después de tres enfrentamientos entre ambos equipos, las de la Ribera se llevaron la victoria por 2-1. El tanto setabense fue obra de Águeda.

Texto: Ciutat de Xàtiva

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.