El gran gesto deportivo del Benjamín del CFF Marítim con el Fénix Moncada

En las escuelas de fútbol enseñan desde que el futbolista es bien pequeño unos valores y unos principios a seguir en el deporte rey, priorizando la deportividad y el respeto por el rival por encima de todo.

Estos dos principios importantísimos a la hora de crecer como futbolista son los que también se aprenden en el Club de Fútbol Femenino Marítim, como han demostrado en el partido que enfrentaba a su Benjamín ante el Fénix de Moncada y que se disputó el pasado domingo.

El conjunto de Moncada visitaba al Marítim con tan solo 7 jugadoras y el equipo local tenía 13 disponibles; sin embargo, decidieron solidarizarse con su rival y disputar el encuentro en igualdad de condiciones con solo 7 futbolistas en el terreno de juego.

La decisión tomada por la entrenadora Aza Gutiérrez y la delegada Trini Delgado fue «entendida al instante y acatada sin poner ninguna objeción» cuando se les preguntó qué harían ellas de verse en la misma situación. La competitividad se dejaba de lado para reforzar los valores que rodean el deporte y defiende el cub Marítim: «compañerismo, solidaridad, empatía, deportividad y compromiso«.

El encuentro terminó en empate a 0, pero el resultado quedó en segundo plano desde que el Benjamín del CFF Marítim decidió priorizar la deportividad. Además, este gesto cobra más valor al conocer que el equipo no se encuentra en su mejor momento: solo ha conseguido 4 puntos en lo que va de campeonato.

El Marítim ha sido un club pionero en instaurar el fairplay en todos sus equipos y hasta la aparición de la pandemia realizaban lo que llamaban «El tercer tiempo», una actividad que consistía en realizar almuerzos conjuntos de los equipos junto a los rivales y los árbitros tras finalizar el partido.

«Priorizamos la formación de personas. Esa es nuestra filosofía y así se lo transmitimos a las familias de los pequeños cuando estos ingresan en el club», indica Juan Tarín, director deportivo del CFF Marítim, que también crítica la falta de impulso al juego limpio desde todos los círculos del deporte rey: familias, clubes y Federación.

Desde ESPORTBASE, como venimos haciendo desde 2015, destacamos este gran gesto y la importancia de educar y formar en valores a todos los deportistas desde edades tempranas

Imagénes: CFF Marítim

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *