Toda la información del fútbol base valenciano

Virginia Torrecilla vuelve a sonreír en un terreno de juego

COMPARTIR
, / 320 0

Si por algo va a quedar marcado el día 23 de enero de 2022 va a ser, sin lugar a dudas, por el regreso a los terrenos de juego de Virginia Torrecilla. La futbolista del Atlético de Madrid tuvo que dejar a otro lado el fútbol para librar una de las grandes batallas que la vida plantea en ocasiones. Debía superar un tumor cerebral.

Tras dos años de lucha y sacrificio, todo ese esfuerzo ha valido la pena. En el minuto 85 de la final de la Supercopa de España, todos los presentes en Las Rozas se ponían en pie para ovacionar a Virginia en su vuelta. Una vuelta que, tal y como ha reconocido la propia futbolista, le advirtieron que podía no llegar: “Un día me dijeron que no volvería a jugar al fútbol profesional. Después de dos años, estoy aquí”, declaraba tras el choque.

El resultado del partido, que fue favorable al Barça, fue lo de menos al llegar al final. Incluso para las propias jugadoras barcelonistas, que antes de celebrar la consecución del título, se acercaron junto a Virginia y la mantearon en uno de los momentos más emotivos que se recuerda en el fútbol español.

Durante estos dos largos años, Virginia ha sido un ejemplo total para quienes son seguidores del fútbol femenino, pero también para los que no. Ha afrontado con total naturalidad una enfermedad delicada. No se ha rendido en ningún momento y siempre ha mantenido una sonrisa y una actitud positiva ante la adversidad.

Sobre esa fortaleza de ‘Vir’, como la llaman quienes la conocen, quiso hablar también Mapi León, futbolista del Barça: “Cuando alguien se lesionaba de un cruzado, Virginia siempre nos decía que nos recuperaríamos fácil, que éramos fuertes. Cuando a ella le pasó esto, yo decía, ¿Te das cuenta de lo fuerte que eres? Y yo creo que ahora se ha dado cuenta”.

La propia Graham Hansen, jugadora del Barça que fue nombrada MVP de la final, quiso también acordarse de la futbolista colchonera: “Para mí hoy era la MVP del partido. Después de dos años con tantas dificultades, era un gran día para ella, para el fútbol y para el fútbol femenino en España. Para mí hoy era la real MVP del partido”.

El mundo del fútbol se rindió a Virginia Torrecilla. Sus compañeras, pero también las rivales como en este caso fue el FC Barcelona acabaron haciéndola la protagonista de una final donde llegó el momento más esperado. Los aficionados se marcharon de Las Rozas con la satisfacción de volver a ver disfrutando a una gran futbolista, pero también a una persona que ha dado una gran lección de vida.

Durante la final tuvieron lugar gestos y palabras únicas para un momento en el que se pudo demostrar lo que de verdad es el fútbol. Donde se comprobó que en ocasiones lo fundamental no es el resultado ni quién gana el título, porque el 23 de enero de 2022, en una final de Supercopa de España, lo más importante fue que Virginia Torrecilla volvió a sonreír en un terreno de juego.

Foto: Marcos Marín // Fotosport

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.