Toda la información del fútbol base valenciano

Vicente del Bosque ya es presidente de honor del COTIF

COMPARTIR
, / 155 0
Presentacion COTIF en Fitur Madrid

El COTIF aprovechó la presentación del 38º torneo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, para erigir el ex seleccionador Vicente del Bosque como Presidente de Honor del torneo.

Lo quiso hacer para mostrar el agradecimiento por el apoyo incondicional que ha recibido siempre de un hombre que tocó con la selección española la cima del mundo pero que nunca perdió sus orígenes y siempre volvió y vuelve por l’Alcúdia para demostrar su apoyo al fútbol base y al campeonato valenciano. Del Bosque fue designado hace aproximadamente una década como embajador del COTIF por todo el mundo pero este nuevo reconocimiento destaca, a partes iguales, tanto su valor futbolístico como su apuesta por el fútbol de cantera y su crecimiento.

Según explicó Eliseu Gómez, presidente del COTIF: “Vicente ha permitido que el COTIF, de su mano, dé un salto cualitativo inconcebible. Él ha sido clave en el crecimiento, en el prestigio indudable que el COTIF tiene en el mundo. Del Bosque es imprescindible en el torneo. Y no sólo porque representa lo mejor que se puede conseguir en el mundo del deporte, sino también porque sus valores son innegociables, siempre atento, siempre empático, siempre amable, siempre cercano. También siempre comprometido con las causas solidarias, con la igualdad de géneros, con lo mejor que representa la sociedad. El COTIF no podría tener mejor Presidente de Honor”.

Del Bosque inició su relación con el COTIF hace ya muchas décadas, cuando acudía al campo alcudiano como ojeador del Real Madrid. Con el paso de los años y los logros tanto en el club merengue como con la selección española mantuvo su vinculación al torneo y ayudó desde la Federación Española de Fútbol a que el COTIF creciese en el mundo, con la participación de numerosas selecciones internacionales. Siempre ha acudido a l’Alcúdia cuando se le ha reclamado.

Texto y Foto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.