Toda la información del fútbol base valenciano

Fundació VCF anuncia en Fitur la ‘Ruta de Arte Urbano del Valencia CF’

COMPARTIR
, / 512 0

La historia del Valencia CF plasmada en murales artísticos y, en especial, la de los futbolistas y la vinculación con sus localidades de nacimiento y de adopción, va a ser el eje vertebrador en la Comunitat Valenciana del proyecto “Ruta de Arte Urbano del Valencia CF”, presentado por la Fundació VCF y València Turisme, de la Diputació de València, este miércoles 19 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

El director general de la Fundació VCF, Teo Swee Wei, y el embajador social del Valencia CF Ricardo Arias participaron en el anuncio de la iniciativa. Por parte de la Diputació de València, los responsables fueron el president, Toni Gaspar, y el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor.

En palabras de Teo Swee Wei, “con València Turisme queremos que los bellos municipios valencianos se conviertan en ese lienzo natural donde quede plasmado el arte vinculado al sentimiento valencianista, a la historia del Club”.

Paralelamente, se trata de apoyar el talento artístico de jóvenes valencianos y su ADN Mediterráneo en las poblaciones valencianas, “donde ellos -puntualizó el director general- puedan expresar su amor y pasión por el Valencia CF, creando en este sentido un museo urbano del Valencia CF en toda la Comunitat”.

“Queremos -continuó Teo Swee Wei- que el Valencia CF sea un elemento vertebrador tanto del sentiment blanquinegre como del arraigo de pertenencia a la nostra terra, la Comunitat Valenciana, reforzando su atractivo como potencia turística de primer nivel. Lo ha sido y lo es tanto a nivel local como internacional, con el papel imprescindible tanto de los futbolistas valencianos de nacimiento como de los jugadores valencianos de
adopción”.

El director general también quiso destacar que, precisamente, “estamos seguros de que esta nueva iniciativa sociocultural presentada va a llegar a buen puerto, porque la colaboración entre la Fundació VCF y la Diputació de València ya ha dado y sigue dando muestras de su éxito con el desarrollo de Escoles Cor Blanquinegre desde hace siete temporadas”, de manera que el Valencia CF sirve de herramienta educativa en los centros escolares.

Texto: Fundació VCF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.