Toda la información del fútbol base valenciano

3 nombres propios en la lista del Villarreal ‘B’ contra el Atlético Sanluqueño

COMPARTIR
, / 718 0

Mañana, el Villarreal se enfrentará al Mallorca en la jornada 22 de La Liga en el Estadio de La Cerámica. En rueda de prensa, Unai Emery ha comentado que Paco Álcacer y Manu Trigueros podrían estar en la convocatoria. El club amarillo está sufriendo las consecuencias del COVID-19 y la marcha de los jugadores africanos a la Copa África. En esta tesitura, el técnico vasco ha subido a varios chicos del filial para completar la plantilla.

Carlo Adriano ya ha tenido minutos. Al igual que Nicolas Jackson, que jugó 20 minutos frente al Elche en el Martínez Valero. Por el momento, solamente han debutado en liga estos dos canteranos. Aunque, tambiñen han ido convocados Nikita Iosifov, Iker Álvarez, Filip Jörgensen y Lanchi.

En la convocatoria de mañana frente al equipo balear, Emery citará a Iosifov, Carlo Adriano, Dela y Jackson. Dela sumará su segunda convocatoria con el primer equipo. Y habrá una sorpresa importante. Arana, delantero del Villarreal ‘B’, formará parte de la convocatoria ante el Mallorca. Y no es casualidad. El canario es máximo goleador del filial y del Grupo II de Primera RFEF con 9 tantos y esta oportunidad le tenía que llegar. No sabemos si partirá de inicio, pero Unai Emery ha dicho que es probable que tenga minutos mañana.

Por tanto, el equipo de Miguel Álvarez se verá afectado por el ascenso de 5 jugadores al primer equipo. Así que, como ha podido saber EsportBase, en principio, 3 futbolistas del Villarreal ‘C’ subirán con el B para el partido del domingo a las 12h contra el Atlético Sanluqueño en la última jornada de la primera vuelta en Primera RFEF.

Los 3 jugadores escogidos son Antonio Cantón, Jonny Arriba y Abraham. Los dos primeros viajaron con el filial groguet a Algeciras en la penúltima jornada de Primera RFEF. De hecho, Jonny debutó con el Villarreal ‘B’ jugando alrededor de 15 minutos. Cantón no jugó, pero esperemos que tenga su oportunidad pronto.

La gran novedad es la de Abraham. El central jienense, capitán del Villarreal ‘C’, irá por primera vez convocado con el equipo de Miguel Álvarez. Un central rápido al corte, contundente y, sobre todo, con mucha jerarquía y personalidad para liderar una defensa. Veremos si puede tener minutos.

Foto y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.