Servicios Sociales de Aldaia realizó 11.600 acciones en el año 2021

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aldaia hace balance de 2021 en sus principales servicios prestados y observa un aumento en las atenciones y gestiones realizadas, propiciadas por un lado por los efectos de la pandemia, y por otro al asumir nuevas competencias. De este modo, el área de Atención a la dependencia, a lo largo del año, ha atendido a un total de 2.180 personas.

Además, han sido tramitadas un total de 231 peticiones de valoración de situación de dependencia, tanto por solicitudes iniciales, revisiones de grado (caducidad de resolución) como por agravamiento de la situación sanitaria y de dependencia de la persona interesada.

Por otro lado, el área de Atención a las Personas de Aldaia ha realizado 255 informes sociales de entorno, tanto preceptivos al trámite de valoración como informes técnicos para procedimiento de revisiones de PIA.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha notificado en Aldaia siete resoluciones de grado 0, 48 de grado 1, 59 resoluciones de grado 2 y 47 resoluciones de grado 3.

Los datos generales de dependencia en Aldaia, este último año, ascienden a 1.043 casos, de G1 a G3. Y en cuanto a las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, hay en activo 322 personas que tienen dicha tarjeta, de ellas 64 se han tramitado durante 2021.

Ayudas económicas a familias vulnerables

En los últimos meses, desde el área de Atención a las personas de Aldaia, se gestionaron 476 solicitudes y se atendieron 350 familias de la localidad, con una cantidad en ayudas que asciende a 196.420,67 euros, y otras ayudas por cantidad de 30.474,19 euros.

147 personas han gestionado en esta área, y han resultado beneficiarias, de la Renta Valenciana de Inclusión y 308 de las ayudas a la vivienda.

Equipo específico de Intervención con infancia y adolescencia

Las profesionales dedicadas a esta área han realizado 789 atenciones, presencial o telefónicamente. Con 4.344 acciones de coordinación en ámbito social, educativo, sanitario, judicial… con las familias, y casi 400 menores atendidos directamente…

Servicio de asesoría jurídica

Este 2021 Aldaia ha sumado 332 personas usuarias beneficiarias del servicio, con 1.322 acciones coordinadas, de diversas temáticas, solicitando asesoramiento legal.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9675 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *