Toda la información del fútbol base valenciano

La FDM Valencia llega a Fitur con deporte y turismo como motor de recuperación económica

COMPARTIR
, / 205 0

El deporte de València tiene especial protagonismo estar tarde en FITUR con la presentación a cargo de la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé. El deporte y el turismo como motor de la recuperación económica de València. Ese es el eje principal del stand de Visit Valencia en FITUR. Y es que nuestra ciudad presenta un completo calendario deportivo para 2022 con una importante presencia de eventos deportivos de proyección nacional e internacional que invitan a visitar la capital de Turia con el deporte como principal reclamo.

En dicho acto, se presentará al sector a València como la ciudad del deporte con una programación y un calendario de eventos deportivos en los que destacan, entre otros, el Maratón y Medio Maratón, la Copa del Mundo de Triatlón, el Gran Fondo Internacional de Ciclismo, la Proleague de Hockey, la Copa de la Reina de baloncesto y el Mundial de Gimnasia Rítmica, que tendrá lugar ya en 2023.

En ese sentido, la máxima responsable del deporte municipal, Pilar Bernabé, ha señalado que “València tiene unas condiciones ideales para acoger eventos deportivos de impacto nacional e internacional que, además, dinamicen la economía local. En FITUR presentamos los principales atractivos del próximo año que convertirán a nuestra ciudad en la ciudad del deporte. Por infraestructuras, capacidad hotelera, calidad de la restauración y el ocio, clima y comunicación pocas ciudades pueden competir con nosotros”.

Marcados en el calendario están el 23 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el 4 de diciembre, cuando tendrá lugar el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que en los últimos años ha tenido un impacto económico en nuestra ciudad de casi 20 millones y que contó con más de 100 países representados en la última edición.

Otro de los acontecimientos a seguir el 3 y el 4 de septiembre será la Copa del Mundo de Triatlón, que será organizada por València por tercera vez en la historia y que el pasado año reunión a 2.400 atletas de 40 países. Otro de los platos fuertes llegará con la celebración, por segundo año consecutivo, de la Copa de la Reina de Baloncesto. Se disputará en el Pabellón Municipal Fuente de San Luís en su 60ª edición y se trata del campeonato de baloncesto femenino más antiguo del país.  Se confía en que el València Basket pueda reeditar el éxito del pasado año y alzarse con la victoria del torneo.

A estos acontecimiento deportivos hay que sumar el Gran Fondo Internacional de Ciclismo, que propone un evento con las dos ruedas como protagonistas pero con complementos de ocio, turísticos y culturales; la Proleague de Hockey, que reúne a las principales selecciones nacionales del mundo compitiendo o el Mundial de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en agosto de 2023 en Feria de València con la colaboración de todas las administraciones, las federaciones autonómicas y nacional y la Fundación Trinidad Alfonso.

Texto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.