Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF y el FC Saburtalo llegan a un acuerdo para potenciar sus Academias

COMPARTIR
, / 927 0

Esta semana el Valencia CF y su Academia VCF han llegado a un acuerdo con el FC Saburtalo georgiano para potenciar sus respectivas academias de formación de futbolistas. En el acuerdo, firmado esta misma semana, ambos clubes acuerdan medidas que de forma recíproca benefician a largo plazo a ambas entidades.

El presidente del FC Saburtalo, Tariel Khechikashvili, reconoció hace unos días en EFE alguno de los detalles que hay en ese convenio. Dijo que gracias a ese acuerdo de colaboración entre las academias, se abre la posibilidad de incorporar futbolistas a la primera plantilla del FC Saburtalo que compite en la Crystalbet Erovnuli Liga (Primera División) y que tendrá la posibilidad de jugar la Conference League europea tras proclamarse campeones de la Copa de Georgia.

Según ha podido saber este periódico, esos futbolistas saldrían del Valencia Mestalla que compite en 3ª RFEF. El perfil de futbolista no está definido, no tiene porqué ser sub23, ni de una posición específica en un principio, pero sí que serán los que menos minutos estén disputando o los que vean como una oportunidad interesante salir.

También habrá que tener en cuenta las necesidades del entrenador y director deportivo del club georgiano para valorar cuáles encajan, para que posteriormente, los jugadores decidan si quieren jugar en Primera División georgiana y competir en la UEFA Conference League.

La pasada semana el presidente del conjunto georgiano estuvo en la ciudad de Valencia para visitar a los clubes de la ciudad. Se da la circunstancia de que tanto Valencia CF como Levante UD tienen jugadores georgianos en sus filas. Además, el motivo de esa visita fue también para dejar firmados los respectivos documentos del acuerdo entre Valencia CF y FC Saburtalo para potenciar sus academias. El acuerdo se ha demorado en el tiempo porque tal y como informó Tribuna Deportiva, Anil Murthy (presidente del Valencia CF) y Teo Swee Wei (presidente de la Fundación VCF) estuvieron en cuarentena durante una semana por COVID-19.

Por su parte, el FC Saburtalo también facilitará la llegada de jóvenes talentos georgianos de sus escuelas para el Valencia CF, que a su vez, mandará un coordinador que aplique los métodos que se emplean en la Academia del VCF para que la cantera georgiana tenga un modelo que, como el del Valencia CF, es puntero y tiene a la cantera che como una de las mejores de Europa.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.