Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante se ve superado por el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa (2-3)

COMPARTIR
, / 804 0

Levante y Atlético de Madrid se dieron cita en la Ciudad de fútbol de Las Rozas para disputarse la otra plaza vacante en la final de la Supercopa de España. En un partido de idas y venidas donde el Atlético fue más eficaz e insistente, fueron las colchoneras quienes impusieron su ley ante un Levante que puso más corazón que juego.

Se sucedieron las imprecisiones en ambos equipos durante los primeros minutos. El primer aviso serio llegó de la mano del Levante. Irene Guerrero aprovechó un balón muerto más allá de la frontal del área y trató de sorprender con un tiro que se marchó algo desviado. Quiso replicar al instante el Atlético de Madrid y así lo hizo.

Ludmila poseía el balón en la frontal del área rival y, en lugar de buscar la acción individual, cedió el balón a una Deyna Castellanos que entraba sola como un obús hacia la meta de Korenciova, que estuvo providencial para evitar el gol de la jugadora colchonera.

Pasado el ecuador del primer acto, la presión intensa del Levante daba sus frutos y recuperaba balones en tres cuartos de campo rival. Una de esas recuperaciones estuvo cerca de propiciar el primer gol. Irene Guerrero robó el balón en área rival, cedió el cuero a Alba Redondo que desde el punto de penalti sacó un remate que rozó el poste de la portería defendida por Lola Gallardo.

Acto seguido, la propia Alba Redondo robó en la frontal del área rival y disparó desde lejos a las manos de la guardameta. El Atlético también avisaba. Primero con un disparo que se topó con el larguero y poco después con un chut lejano de Deyna que se le escapó de las manos a Korenciova, significando el 0-1 en el marcador.

El gol cayó como un jarro de agua fría al cuadro dirigido por Villacampa, pero cuando menos creativo estaba el cuadro valenciano, apareció Carol Férez. La catalana aprovechó un pase entre líneas que la habilitó y dejó sola para sentenciar a Lola Gallardo y poner el empate a escasos minutos del descanso.

Todavía le dio tiempo al Levante a asustar a Lola una vez más antes del tiempo de asueto. Paula Tomás envió el balón medido a la cabeza de Gio y la brasileña estuvo cerca de dar la vuelta al partido, pero el cuero se marchó más allá de la línea de fondo.

Tras la reanudación, el choque continuó con idas y venidas por parte de los dos bandos. Un centro envenenado de Deyna se estrelló contra el larguero, asustando de nuevo a Korenciova. Con el paso de los minutos se veía más cómodo sobre el verde al Atlético de Madrid y eso acabó también reflejándose en el marcador.

Ludmila regateó por la banda derecha y puso un balón magnífico que cayó a los pies de Maitane. La jugadora con pasado levantinista no erró y anotó el tanto que significaba el 1-2. Pocos minutos después, Ludmila parecía sentenciar el partido tras recibir un balón procedente de la banda.

En la recta final del encuentro el Levante no bajó los brazos. Ejemplo de ello fue Paula Tomás. La lateral progresó por banda izquierda y cedió el cuero para que Gio anotara a placer e hiciera soñar a las levantinistas. A pesar de los intentos y el empuje mostrado por el cuadro de Villacampa, el Levante no pudo equilibrar el resultado y cayó ante un Atlético que supo aprovechar sus ocasiones y que fue superior en líneas generales.

Foto: Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.