Toda la información del fútbol base valenciano

Las incongruencias en los premios ‘The Best’

COMPARTIR
, / 269 0

En los últimos años son cada vez más las galas de premios individuales donde el fútbol femenino está presente. Galas de Balón de Oro, Globe Soccer Awards y también, los premios The Best. Estos últimos, concedidos el pasado lunes, han generado bastante polémica en el mundo del fútbol femenino.

En primer lugar, hay que recalcar que los premios The Best no se entregan por lo que han hecho las protagonistas en un año natural, sino por los logros obtenidos en una temporada. En este caso, en la temporada 20/21. Es por ello por lo que muchas de las decisiones finales dejaron atónitos a los espectadores.

Mejor entrenador de la temporada 20/21

La primera polémica llegó a la hora de conocer quién se hacía con el premio a mejor entrenador de la temporada. Y es que, todo parecía indicar que había un claro favorito para llevarse el galardón. Ese era Lluis Cortés, que en el curso anterior obtuvo el triplete como entrenador del FC Barcelona. Finalmente, el premio fue concedido a la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, para sorpresa de todo el mundo, incluida ella misma.

Mejor XI de la temporada 20/21

Eso fue el principio de una gala que dejó cosas muy llamativas. Si el premio a mejor entrenador ya generó controversia, eso solo fue el principio. El detonante fue conocer quiénes fueron las elegidas para formar el mejor XI de la temporada. Tanto para quienes conocen fútbol femenino como para los que no, parecía lógico que en esa formación apareciera alguna futbolista del FC Barcelona tras ganar el triplete.

Para sorpresa del mundo del fútbol, ninguna jugadora de la plantilla del Barça apareció en ese XI ideal, ni siquiera Jennifer Hermoso o Alexia Putellas, ambas nominadas para obtener el premio The Best a mejor jugadora del año. Tampoco apareció en la alineación Sam Kerr, que era la otra jugadora nominada para hacerse con el galardón individual.

Por tanto, en el XI donde aparecían las supuestas mejores futbolistas de la temporada, no estuvo ninguna de las tres nominadas para llevarse el premio individual a mejor jugadora. Algo cuanto menos curioso y que no dejó indiferente a nadie.

Cabe recalcar que en estos premios, el once ideal lo eligen las propias futbolistas. Es por ello por lo que llama todavía más la atención la aparición de algunas futbolistas en esa formación y sobre todo, la ausencia de otras.

Además, algunas futbolistas reconocidas en el panorama europeo también se hicieron eco de todas estas incongruencias en la gala de los premios The Best. Así lo publicaron en sus redes sociales jugadoras como Natalia Gaitán o Ana Crnogorcevic entre otras.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.