Fallece Paco Gento, leyenda del fútbol español y extécnico del CD Castellón

El mundo del fútbol lamenta el fallecimiento de Paco Gento, ícono del Real Madrid, leyenda de la Selección Española y entrenador del CD Castellón durante la temporada 1974/75.

Cantabria le vio nacer y no fue hasta los 15 años cuando comenzó a jugar al deporte rey siendo cadete en la SD Nueva Montaña. Tras pasar por Unión Club de El Astillero y la SD Rayo Cantabria, el Racing Club de Santander se hizo con sus servicios haciéndolo debutar en Primera División en la campaña 1952/1953.

El gran nivel mostrado en el equipo cántabro hizo que fichara por el Real Madrid con tan solo 20 años y permaneció en la equipo de la capital durante 18 temporadas en las que consiguió 12 ligas, 6 Copas de Europa, 2 Copas de España y 1 Intercontinental.

Cuando se retiró como jugador, Gento probó suerte como técnico, recalando en el CD Castellón que militaba en aquel entonces en la Segunda División del fútbol español. Su estancia allí fue breve: dirigió 11 encuentros antes de que dimitiera tras acumular cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates.

El mundo del deporte ha reconocido siempre a Paco Gento como una leyenda, recibiendo la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2001, 2 Medallas de Oro al Mérito Deportivo y la Cruz de Isabel La Católica. Además, como internacional absoluto disputó 44 encuentros y logró la Eurocopa de 1964.

El periódico ESPORTBASE desea trasladar sus condolencias a familia y amigos. Descanse en paz.

Imágenes y texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *