Toda la información del fútbol base valenciano

El CD Tudelano, honor y valentía

COMPARTIR
, / 340 1

El Villarreal logró el pase a los 1/8 de Final de la Copa del Rey Juvenil poniendo toda la carne en el asador. Tuvo que poner todas las cartas encima de la mesa para vencer a un Tudelano muy combativo. Un partido increíble que duró 2 horas. Intensidad, esfuerzo y fortaleza.

Resistió el Villarreal y apuró lo que le quedaba de gasolina para doblegar a todo un CD Tudelano. El partido entre el equipo de Igor Tasevksi y los chicos de Carlos Lahuerta fue espectacular. Un toma y daca en la primera parte y un ejercicio de supervivencia en la segunda. El Villarreal se encontró con un equipo rocoso, juntito y muy bien organizado. El Tudelano no iba a Miralcamp a pasearse. Iba a pelear la eliminatoria hasta el último aliento.

Primera parte de tanteo que rápidamente desequilibró Carlos Segura con un derechazo a la red. El de Onda hizo un gran partido asumiendo todo tipo de responsabilidades. Pero el equipo navarro no se iba a rendir, y en un contragolpe. El capitán Hugo lanzaba al espacio a Carrera que encaraba a Espigares y se la dejaba a Imanol que llegaba desde segunda línea. El centrocampista se sacaba un latigazo desde la frontal del área imparable para Héctor Muñoz.

Tablas en el marcador y con esto llegábamos al marcado. El Tudelano veía recompensado su encuentro con el tanto del empate.

En la 2ª parte, Carlos Lahuerta sabía que el Villarreal iba a apretar todo y más y el equipo visitante tiró de casta y coraje para defender todo lo que llegara al área de Eric Gamen.Un inciso aquí. Partidazo brutal del guardameta. Acabó con la paciencia de Torrents, Segura y muchos jugadores groguets. Con trabajo y esfuerzo llegará al primer equipo.

Un ejercicio de resistencia

No se movió más el marcador y no fue porque el Villarreal no lo intentase, sino por el pundonor y la entrega del Tudelano. Sabían que había que sobrevivir como fuera y llevar el partido a la prorróga. Así fue. Con la gasolina en reserva y los cambios hechos. Tasevski no lo dudó. Dio entrada a Bachuri, Mariano Beunza, Alonso Yoldi, Ferreres y Sergio Hinojosa y el partido se terminó.

El ilicitano con un espectacular gol de vaselina, asistencia a ‘Bachu’ y otro tanto al final del tiempo extra finiquitó el duelo. Beunza se unió a la fiesta con otro doblete. La realidad es que si no fuese por Hinojosa, el Villarreal lo hubiese pasado realmente mal. Quién sabe si hubiera habido penaltis. El Tudelano bajó los brazos con el segundo tanto de Bachu. No quedaban fuerzas y el equipo amarillo lo aprovechó.

Pero los juveniles del Tudelano cayeron con honor. Pusieron contra las cuerdas al vigente campeón y forzaron la pr´órroga. No muchos equipos han sido capaces de hacerlo. Tudela, una ciudad de 35.000 habitantes aproximadamente, ha visto como su equipo juvenil, conformado por chicos de 17 18 años, ha jugado por primera vez en su historia la Copa del Rey Juvenil.

Me sorprendieron para bien Imanol Urdaniz, Carrera, Óscar, Hugo y Maicol. 5 chicos que tienen muy buena pinta. Que los scouts, directores deportivos, etc apunten estos nombres porque prometen.

Un futuro brillante

Situado en el Grupo II en 5ª posición con 31 puntos a 3 del Athletic. Es sin duda la revelación del grupo. Apeando a la Real Sociedad y Logroñés de la parte alta de la clasificación. Solo han perdido 4 partidos en liga. 2 en casa y otros 2 a domicilio. Muestra el tipo de equipo que es el CD Tudelano. Un conjunto férreo al que hay que “partir por la mitad” para poder vencerlo. Me gusta su filosofía y cómo trata la cantera.

Seguro que muchos de ellos llegan al primer equipo o hacen carrera en Segunda División etc. Hay que tener paciencia, pero no bajar el ritmo. Lo mejor está por llegar. Es solo el principio.

Fotos y texto: CD Tudelano/ Xavi Jorquera

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.