Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante sufre una remontada ante el Athletic Club y confirma su crisis (2-3)

COMPARTIR
, / 892 0

El Levante Femenino, pese a adelantarse en el primer minuto de partido con un gol de Andonova, fue superado por el Athletic, que supo remontar el partido en dos ocasiones con los goles de Lucía García -que empató y marcó el definitivo- y Gimbert, que hicieron inservible el empate de Alba Redondo en la segunda mitad. Una derrota que confirma la crisis de las granotas, que se hunden en la décima posición con 22 puntos y muy lejos de los objetivos marcados a principios de temporada.

Andonova tardó un minuto en marcar para las levantinistas este domingo tras una primera aproximación en la que Alba Redondo puso a prueba a Quiñones, que despejó, pero el balón quedó muerto en el área para Valdezate, que despejó con problemas y volvió a llegarle a la manchega, que esta vez centró para Andonova, que entró con fuerza de cabeza.

El partido no pudo comenzar mejor para las valencianas, y es que ese gol fue acompañado de un juego decidido con el que el conjunto azulgrana creaba superioridad a un Athletic incómodo que comenzó a llegar al área de Korenciova con dos ocasiones de Lucía García, que empató la contienda con un golpeo de vaselina en el 23.

Un gol que subió al marcador con reclamación de las granotas, puesto que la asistente de Martínez Madrona levantó el banderín por fuera de juego antes de la finalización, pero la árbitra principal decretó el gol y el partido, como el resultado, se igualó. En la última acción de la primera parte, el Athletic logró adelantarse gracias a un remate de cabeza de Gimbert en un córner.

Tras el descanso, ambos equipos salieron al terreno de juego con intensidad y entregados en ataque, lo que propició una sucesión de ocasiones que en el 63 culminó Alba Redondo para volver a poner las tablas después de un saque de esquina y una acción embarullada que cazó la delantera.

Cinco minutos después, Lucía García estuvo avispada para interceptar un pase de Mendoza que iba dirigido a Calligaris en el área bilbaína y la goleadora armó el contraataque para poner el 2-3, un resultado que fue el definitivo.

Ficha técnica:

2 – Levante: Korenciova; Lloris (Jucinara, m.62), Mendoza, Calligaris (Cometti, m.79), Tomás, Irene (Pinto, m.79), Toletti, Baños, Crivelari (Carol, m.79), Andonova (Gio, m.61) y Redondo

3 – Athletic: Quiñones; Oihane, Valdezate, Gimbert, Moraza (Eunate, m.46), Istillart (Itxaso, m.58), Oguiza, Unzué, Azkona, Arana (Peke, m.77) y Lucía García

Goles: 1-0, m.1: Andonova, 1-1, m.23: Lucía García, 1-2, m.45: Gimbert, 2-2, m.63: Redondo, 2-3, m.68: Lucía García

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona. Amonestó a Andonova por parte de las locales y a Oihane, Moraza, Oguiza y Quiñones por parte de las visitantes

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.