La residencia del Villarreal en Miralcamp queda cerrada temporalmente

En las últimas semanas, el COVID-19 ha vuelto a azotar nuestras vidas. Con la llegada de la nueva variante Ómicron, ha habido un nuevo brote de casos positivos. Más contagios y la situación cada vez es peor. Esto también se ha trasladado al mundo del fútbol. Muchos equipos han sufrido el efecto covid en sus plantillas. Casos positivos en jugadores, miembros del cuerpo técnico, etc que han mermado a las plantillas. Por eso, muchos clubes han tenido que tirar mano de los filiales para poder confeccionar una plantilla de cara a un partido.

Según ha podido saber este periódico, la residencia de Miralcamp, donde se hospedan los canteranos (extranjeros o españoles que viven lejos de sus familias) del Villarreal, quedará cerrada temporalmente. A causa de positivos en varios equipos de la escuela y, por prevención, el lugar de residencia de los chicos estará inhabilitado hasta nueva orden.

Los chicos, que se alojan en la residencia , deberán dejar la Ciudad Deportiva el próximo lunes como muy tarde para evitar posibles contagios. El Villarreal ha sido muy previsor y siempre ha velado por el cuidado de los canteranos, staff técnico, etc. Constantes PCR y test de antígenos para comprobar el estado de todas las personas que pasaban el día en Miralcamp.

Pero para evitar males mayores y el virus se extienda, el club groguet ha decidido clausurar la residencia durante un tiempo que se desconoce. En ella, dormían los chicos del Juvenil B hacia abajo (Cadete A, Cadete B, Infantiles, Benjamines…). Jugadores, menores de edad, que viven lejos de sus padres y no pueden tener un domicilio particular por razones obvias. Hay que recordar que en la cantera del Villarreal hay chicos de todas partes de España, incluso del mundo. Jugadores de Galicia, Gran Canaria, Málaga, Cádiz…

Alrededor de 100 chicos han tenido que dejar la residencia temporalmente. Al ser un lugar donde habitan muchas personas, el riesgo de contagio es mayor. Mejor prevenir que curar.

En principio, los jugadores del primer equipo sí que podrán estar dentro de la residencia los días de partido, etc.

Y claro, esto implica problemas en los entrenamientos. ¿Cuándo regresarán a Vila-real para entrenar? ¿Se suspenderán los partidos del Juvenil B y compañía. Y si es así, cuándo se podrán jugar esos posibles partidos aplazados? Muchas preguntas y pocas respuestas, por el momento. Se comenta que volverían a Miralcamp en 7 días aproximadamente, si todo marcha según lo previsto

Lo que sabemos es que los chicos de la residencia deberán volver a sus hogares hasta que se les comunique lo contrario. Al Juvenil A, Villarreal ‘C’, Villarreal ‘B’ y primer equipo no afecta porque los jugadores de esas plantilllas tienen casa o piso propio.

Algo que honra y mucho al Villarreal. Sabe de la gravedad del asunto y quiere proteger a todos los chicos. Digno de un club como el Villarreal.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *