Toda la información del fútbol base valenciano

Fran Navarro la está rompiendo en el Gil Vicente portugués y el Valencia CF no le pierde de vista

COMPARTIR
, / 464 0

Fran Navarro (Pinedo, 1998) fue el delantero promesa durante muchas temporadas en la Academia del VCF. El valenciano pasó por todas las etapas formativas con el club che y en su temporada en cadetes incluso fue llamado por la selección española sub16 y sub 19 en la de juveniles. Tras una cesión poco productiva al Lokeren belga, Fran Navarro regresó a Valencia donde jugó con el Valencia Mestalla a un gran nivel.

Tras la excelsa temporada 20/21 en lo personal con el Valencia Mestalla, en la que hizo 11 goles en 22 partidos en 2ªB, el delantero centro salió de la entidad valencianista el pasado verano con rumbo a Portugal. Esa operación se cerró en un traspaso a coste cero al Gil Vicente de la Primera División Portuguesa, pero el Valencia se guardó dos cláusulas interesantes de cara a futuro. La primera es que el Valencia CF es poseedor del 50% de los derechos económicos del futbolista hasta el cierre del mercado estival de 2022. Posteriormente en cada mercado ese porcentaje disminuye hasta el mes de junio de 2024 que es hasta cuando firmó Fran Navarro en el Gil Vicente. Además, el Valencia CF también se guardó un derecho de tanteo, por lo que en el caso de llegar una oferta de traspaso al Gil Vicente por “El Toro”, el Valencia tiene derecho a -igualándola- tener preferencia para llevarse al delantero.

Por ejemplo: si este verano el Gil Vicente recibe una oferta de traspaso de Fran Navarro por 3M, el Valencia podría igualarla, y teniendo en cuenta ese 50% de los derechos, realmente sólo pagaría 1.5M por tener de vuelta al ariete de Pinedo.

En lo que lleva de temporada, El Toro de Pinedo suma ya 19 de 21 partidos en todas las competiciones (Liga Bwin, Allianz Cup y Taça de Portugal), siendo titular en 18 de ellos y jugando prácticamente la totalidad de los minutos. En cuanto a cifras goleadoras, Fran Navarro acumula 11 goles en 16 partidos de Liga Bwin (Primera División Portuguesa) de los cuales en cuatro ocasiones ha firmado un doblete. En gran parte gracias a sus goles es por lo que el Gil Vicente ahora mismo ocupa la quinta plaza, que le otorgaría la posibilidad de jugar las eliminatorias de acceso a la Conference League. Además, Fran Navarro ocupa el tercer puesto en el ránking de goleadores de la Primera División Portuguesa (11 goles) sólo por detrás de Luis Díaz (13 goles) del Oporto y de Darwin Núñez (13 goles) del Benfica.

Su valoración según la conocida web Transfermarkt ha pasado de 300.000€ cuando jugaba en el Valencia Mestalla la última temporada, a valer a día de hoy 1.500.000€ gracias al rendimiento mostrado en tan sólo media temporada. Es decir, ha crecido un 400% en su tasación de mercado.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.