Toda la información del fútbol base valenciano

Quadri Liameed, nuevo jugador del Castellón ‘B’

COMPARTIR
, / 442 0

El Castellón ‘B’ ya tiene a su primer fichaje para el mercado de invierno. Quadri Liameed ha fichado por el conjunto castellonense. Liameed será parte del filial, pero estará en dinámica con el primer equipo, según ha podido saber este periódico.

Durante todo el verano, el mediapunta nigeriano ha estado entrenando en la academia de Nigeria 36 Lion de Lagos, escuela a la que pertenece. Cualquier equipo que quisiera ficharlo debía contactar con la academia para cerrar el acuerdo.

El UCAM realizó una propuesta, pero no se llegó a un entendimiento con la escuela formativa de Quadri. El Elche, el Tenerife y la UD Las Palmas también quisieron hacerse con sus servicios en verano, pero ninguna oferta llegó a buen puerto. El equipo canario quería ficharlo si lograba deshacerse de una ficha y también de cómo se hubiese reestructurado el primer equipo.

El Girona estuvo también interesado, pero, a causa de problemas económicos, no pudo realizar una prupuesta en firme. Al igual que Racing de Ferrol y Alcoyano que también deseaban incorporarlo, pero la preferencia del jugador era ir a un filial.

Cuando se cerró el mercado de verano, el nigeriano se marchó a entrenar a un equipo de Primera División eslovaco, pero, en noviembre, regresó a España y comenzó a entrenar con el filial del Castellón. El equipo albinegro no tuvo dudas deportivamente hablando. Era exactamente lo que necesitaban, pero el aspecto económico era un inconveniente. El mes de diciembre fue clave. El Castellón hizo un gran esfuerzo y concretó su fichaje. El día 28, exactamente, el club castellonense y Quadri firmaron el nuevo contrato.

Según ha podido saber EsportBase, el anuncio se debería haber hecho oficial la semana siguiente a la firma, pero se ha retrasado. Sin embargo, no hay ningún tipo de problema. Quadri Liameed ya es, a todos los efectos, nuevo futbolista del Castellón.

La temporada pasada estuvo en el Villarreal cedido. Jugó 9 partidos entre el C y el Juvenil A. Es cierto que fueron pocos minutos, pero demostró mucho talento. Existía una opción de compra no obligatoria, pero el club amarillo decidió no ejecutarla.

Foto y texto: liameed_17 (Instagram)/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.