Debuts especiales en el Algeciras-Villarreal ‘B’

Hasta cuatro futbolistas del Villarreal ‘C’ debutaron con el equipo de Miguel Álvarez.

Día especial para la cantera del Villarreal. En el partido que enfrentó al Villarreal ‘B’ frente al Algeciras, 4 jugadores del Villarreal ‘C’ debutaron con el primer filial groguet. El equipo de Miguel Álvarez venía con numerosas bajas debido a la situación del primer equipo. Jugadores como Nico Jackson, Nikita Iosifov, Carlo Adriano, Jörgensen, Iker Álvarez y Antonio Pacheco fueron citados por Unai Emery para el partido del primer equipo contra el Atlético de Madrid.

Por tanto, el filial amarillo debía completar la convocatoria con jugadores del Villarreal ‘C’. Como adelantó este periódico, varios jugadores del segundo filial viajaron a Algeciras con el B y 4 de ellos han debutado.

Rodrigo Alonso fue el primero en hacerlo. El centrocampista castellonense partió como titular para grata sorpresa de los seguidores de la cantera. Se presuponía que Aitor Gelardo acompañaría a Del Moral en la base, pero el de la Vega Baja no fue ni siquiera convocado. Rodri debutó en Primera RFEF con el Villarreal ‘B’ con tan solo 18 años. Una fantástica noticia para un chico de la casa. Cuajó una buena primera mitad y fue sustituido por otro canterano que debutaba, Tiago Geralnik.

El argentino, compañero de Rodrigo en el Villarreal ‘C’, entró en el minuto 64 y también tuvo una actuación más que correcta. Filtró buenos pases y no le pudo la presión del momento.

A la vez que Tiago, entró Iván Ramos sustituyendo a Alberto del Moral. De la misma forma que sus compañeros, el extremo catalán tuvo presencia en banda izquierda y lo hizo bien.

Se atrevió a encarar a la defensa del Algeciras con el marcador en contra y la afición apretando de lo lindo. Iván fue valiente y eso se premia. Seguro que llegan muchas más convocatorias y minutos disputados para él con el filial.

Por último, Jonny Arriba, máximo goleador del C en Tercera RFEF, entró al campo en detrimento de Diego Collado. Jonny lo intentó de todas las maneras. Empezó en derecha, pero poco a poco se fue yendo hacia dentro. Buenos minutos también para el de La Vall d’ Uixó.

Jonny e Iván del año 2001 y Rodri y Tiago del 2003 (último año como juveniles) ejemplifican el buen trabajo de la cantera grogueta. Cada vez más chicos llegan al fútbol profesional y logran debutar. Una mina de talento.

Gran día para todos ellos. Por desgracia, Antonio Cantón y Jorge Pascual no pudieron debutar con el B, pero seguro que pronto les llega su oportunidad. No sólo a ellos, sino también a más chicos del C y Juvenil A. Esto es algo muy positivo y beneficioso para ellos. Exponerlos a una categoría más mediática e importante que en la que juegan habitualmente. Ha tenido repercusión y la tendrá todavía más. ¡¡Enhorabuena a todos!!

Fotos y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Autor / 499 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *