Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia del VCF no sólo practica el fútbol

COMPARTIR
, / 428 0

La fortaleza mental, la resistencia y la coordinación de movimientos son claves en el tenis. Es un deporte individual donde no se cuenta con el apoyo de los compañeros. También en el fútbol esa fortaleza mental es muy importante. Esa doble experiencia la está viviendo Sara Colón, también del Benjamín Femenino, que practica el tenis en el Club de Campo Peñacañada desde hace tres años y alterna durante la semana drives y regates.

Blanca juega de extremo izquierdo. Y no lo hace nada mal en el VCF Femenino C. Cumple su tercera temporada en la Academia VCF y llegó al fútbol casi por casualidad tras haber hecho un campus de verano del Valencia CF. Le gustó y ahora compagina sus dos pasiones: el fútbol… y el hockey sobre patines, deporte que practica desde hace 10 años y en el que se ha proclamado campeona de España en categoría infantil mixto con su otro club, el CPH Skulls Almàssera. Blanca López compagina los dos deportes, haciendo un gran esfuerzo y sacrificio para poder cubrir todos los entrenamientos y partidos. Aunque a veces la coincidencia de horarios en los partidos lo hace casi imposible. Como Blanca otras jugadoras de los equipos de fútbol base de la Academia VCF compaginan su pasión por el fútbol con otros deportes, siguiendo también la línea de trabajo de la Academia VCF que les invita a explorar y conocer otras actividades que pueden ser complementarias y pueden aportarse valor unas a otras.

Es el caso de Miriam González, del Benjamín Femenino que practica Taekwondo en El Temple de Manises desde hace tres años. Es cinturón verde naranja y la experiencia con el Taekwondo le puede servir para transferir al fútbol la agilidad, la flexibilidad y algunos aspectos de los deportes de artes marciales que pueden ser complementarios, como muestra los talleres de judo que han empezado a realizar algunos equipos de la Academia VCF esta temporada para mejorar las caídas.

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.