El Villarreal, a asegurar su plaza en la Copa del Rey Juvenil

La primera vuelta de División de Honor finaliza el 9 de enero y, por tanto, se determinarán los equipos clasificados para la Copa del Rey Juvenil. Dicho torneo lo juegan los 4 primeros clasificados de cada grupo y los 4 mejores quintos del Grupo 1 al 7. 21 clubes ya tienen su billete asegurado para disputar la Copa del Rey, pero todavía quedan algunas plazas libres.

Y uno de los equipos que debe certificar su pase es el Villarreal. El Juvenil A de Igor Tasevski no tiene que darle mucho al coco ni hacer hipótesis para saber si se clasificará. Es simple: si los groguets vencen al Talavera de la Reina en la última jornada, asegurarán su pase a la Copa del Rey. Tienen un coeficiente de 1,88. Por delante de la UD Logroñés (1,81), RCD Mallorca (1,68) y At. Perinés (1,68), pero por detrás del Rayo Mahadahonda (1,93). Además, si el Alboraya y Alzira empatan o pierden sus respectivos partidos y el Villarreal gana, los de Tasevski ascenderían hasta la tercera posición.

Así pues, el Villarreal debe ganar para evitar sustos y asegurar otro más su participación en la Copa del Rey de juveniles. Cabe recordar que en la temporada 18/19 el equipo de La Plana, en aquel momento dirigido por Miguel Ángel Tena, se proclamó campeón venciendo en la final al Atlético de Madrid.

Foto y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Autor / 499 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *