Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal, a asegurar su plaza en la Copa del Rey Juvenil

COMPARTIR
, / 84 0

La primera vuelta de División de Honor finaliza el 9 de enero y, por tanto, se determinarán los equipos clasificados para la Copa del Rey Juvenil. Dicho torneo lo juegan los 4 primeros clasificados de cada grupo y los 4 mejores quintos del Grupo 1 al 7. 21 clubes ya tienen su billete asegurado para disputar la Copa del Rey, pero todavía quedan algunas plazas libres.

Y uno de los equipos que debe certificar su pase es el Villarreal. El Juvenil A de Igor Tasevski no tiene que darle mucho al coco ni hacer hipótesis para saber si se clasificará. Es simple: si los groguets vencen al Talavera de la Reina en la última jornada, asegurarán su pase a la Copa del Rey. Tienen un coeficiente de 1,88. Por delante de la UD Logroñés (1,81), RCD Mallorca (1,68) y At. Perinés (1,68), pero por detrás del Rayo Mahadahonda (1,93). Además, si el Alboraya y Alzira empatan o pierden sus respectivos partidos y el Villarreal gana, los de Tasevski ascenderían hasta la tercera posición.

Así pues, el Villarreal debe ganar para evitar sustos y asegurar otro más su participación en la Copa del Rey de juveniles. Cabe recordar que en la temporada 18/19 el equipo de La Plana, en aquel momento dirigido por Miguel Ángel Tena, se proclamó campeón venciendo en la final al Atlético de Madrid.

Foto y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.