La Primera Iberdrola vuelve a la carga en la primera semana del año

Después del parón por las fechas navideñas, el f´útbol regresa a la máxima categoría del fútbol femenino español el próximo fin de semana. Y lo hace con partidos complicados y de trascendencia para los tres equipos de la Comunitat Valenciana.

El primero en estrenarse en 2022 será el Villarreal, que jugará el próximo sábado a las 12 horas como local ante el Deportivo Alavés. El submarino amarillo cerró el 2021 con un meritorio triunfo ante el Real Betis y espera comenzar imponiéndose al que es, sin lugar a dudas, el equipo revelación de este curso.

Ya en la jornada del domingo disputarán sus partidos Levante y Valencia. Ambos como visitantes y en plazas complicadas. El cuadro levantinista está obligado a ganar para alzar el vuelo y recortar distancias con los puestos de arriba. Para ello, tendrá que superar al Betis, que llega herido y con necesidades tras caer en la anterior jornada.

Mientras tanto, el Valencia juega ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso como es el Sporting de Huelva. Las de Andrea Esteban consiguieron un triunfo vital ante el Eibar para cerrar el año y, ahora, quieren alejar aún más el descenso en el primer encuentro del 2022.

Foto: LaLiga

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *