Toda la información del fútbol base valenciano

Pedro Fernández Cuesta, nuevo director deportivo de la cantera del Castellón

COMPARTIR
, / 127 0

Hace dos días, el CD Castellón anunció la salida del director deportivo de la cantera, Iván Medall. Pedro Fernández Cuesta tomará el relevo de Iván como principal responsable de la cantera albinegra.

No solo se marcha Iván Medall. Sergio Mañas, que hasta ahora había sido el preparador del filial, también deja el club. Ambos ponen rumbo a Venezuelo. Concretamente al Deportivo Tachira que, curiosamente, dirige el español, Álex Pallarés. Tanto Iván como Sergio se despidieron el pasado martes de todas las personas que habían trabajado con ellos durante todos estos años en el Castellón. La decisión fue comunicada conjuntamente a principios de esta semana.

Iván Medall aterrizó en Castalia en mayo de 2018 y tenía como principal objetivo lograr metas mayores en el 2022 a nivel de cantera.

“Queremos consolidar al amateur en Tercera RFEFy al Femenino en Reto Iberdrola e intentar subir el juvenil A a División de Honor. En categoría femenina es un año difícil por cómo se van a reestructurar las categorías”.

Castellón Plaza

Sin embargo, ha decidido marcharse en busca de nuevos retos. Su cargo lo asume Pedro Fernández Cuesta que volvió al club castellonense el año pasado para entrenar al Juvenil B. Este año era el Coordinador General del club. Afronta este reto sabiendo que el 2022 es el año donde todas las categorías de cantera del club (Amateur, Juvenil A y Femenino) deben consolidarse y ascender de categoría en el caso del Juvenil.

Aquí el comunicado oficial del Castellón

“Durante las últimas temporadas, la Cantera del Club Deportivo Castellón ha vivido un resurgir en muchos campos, no solo deportivos, también sociales y sobre todo en el plano formativo. Este crecimiento ha sido posible gracias a la implicación y compromiso de cada uno de los jugadores que han vestido y visten la albinegra, así como de un amplio equipo técnico, distinguido por su alto grado de formación y profesionalidad, que actuando bajo la tutela de la Dirección Deportiva integrada hasta la fecha por el Director Deportivo, Iván Medall”.

Hoy anunciamos cambios en la Dirección Deportiva, debido a la salida de Iván Medall, quien deja su cargo de Director Deportivo, tomando el relevo Pedro Fernández Cuesta como máximo responsable de nuestro amplio equipo de técnicos.

A Iván Medall le debemos mucho de lo que hoy somos y seremos. Bajo su dirección durante las últimas tres temporadas y el transcurso de la actual, se han implantado métodos y procesos de trabajo que a buen seguro mantendremos en su ausencia, y que a partir de ahora también podrá compartir y aportar en su nueva etapa, para la que le deseamos la mejor de las suertes. Sin duda, Iván Medall es merecedor de esas grandes oportunidades que a veces da el fútbol, y aunque nos hubiese gustado contar con su valiosa participación por mucho más tiempo, haremos de sus éxitos los nuestros, y le recordaremos continuamente que aquí tiene su Casa.

Fundació Albinegra

De esta manera, Pedro Fernández asume la responsabilidad de tomar las decisiones más importantes de la cantera albinegra y afronta el nuevo año con ilusión y optimismo por cumplir los objetivos marcados.

Foto y texto: Fundació Albinegra/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.