Toda la información del fútbol base valenciano

Nace la ‘Villarreal Sakartvelo’ en Georgia

COMPARTIR
, / 322 0

El Villarreal sigue expandiendo su cantera por el mundo. En esta ocasión, el club ‘groguet’ abrirá una academia de fútbol en Tiflis, capital de Georgia, según ha informado EFE. El director deportivo de la academia, Gueorgui Shanidze, se mostraba muy contento con la apertura del nuevo proyecto de cantera:

“El acuerdo de cooperación ya está cerrado. En la ceremonia de inauguración que se celebrará en primavera esperamos al antiguo capitán del equipo, Marcos Senna, y también a representantes de la directiva”

El nombre de la academia será Villarreal Sakartvelo y, en ella, trabajrán técnicos y especialistas españoles. Todos ellos ayudarán a los jóvenes futbolistas georgianos a desarrollar sus capacidades futbolísticas. Y, si todo sigue su curso, muchos de ellos podrían incorporarse al Villarreal.

Este acuerdo tiene una duración de 3 años e incluye entrenamientos de técnicos georgianos en las instalaciones de Miralcamp. Todo ello para conocer las rutinas de los equipos de la cantera grogueta y poder aplicarlas en su regreso a Georgia.

Nuestra tarea es reforzar el fútbol georgiano en el mercado europeo”

Gueorgui ha comentado que el objetivo de la nueva academia es el de expandir el fútbol del país georgiano por Europa y consideran que el Villarreal les va a ayudar a cumplir el objetivo.

Cabe recordar que el Villarreal tiene abiertas varios centros de tecnificación por todo el mundo. Australia, México, Estados Unidos, Canadá y Japón son algunos de los países donde el equipo amarillo ya ha dejado su huella.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.