La Academia del VCF visita a la colonia San Vicente Ferrer

Jugadores de la Academia VCF del VCF Juvenil B y del VCF Femenino C visitaron este mes de diciembre a los jóvenes internos en la Residencia Socio Educativa Colonia San Vicente Ferrer de Godella en una acción enmarcada en las acciones sociales que la Academia VCF promueve en su programa #AcademiaEnComunidad y dentro del proyecto de valores por el que este mes han trabajado la “Humildad” y sus cuatro conceptos derivados: Tolerante, Generoso Autocrítico y Paciente.

El balón sirvió para romper el hielo inicial entre unos jóvenes que en seguida encontraron un lenguaje común. Unos rondos y unos ejercicios sencillos sirvieron a modo de presentación, para luego iniciar la dinámica que permitiera a unos y otros conocerse con más detalle. Por parejas mantuvieron una larga charla en la que se contaron sus vivencias, sus problemas, su situación actual, sus sueños para el futuro.

“No me imaginaba que pudiera tener una conexión tan especial con alguien que no conozco” explicaba con una sonrisa Lana, una de las jugadoras del VCF Femenino C. “Sin conocernos antes hemos podido disfrutar mucho de la conversación” señalaba otra de las jugadoras que destacaba que se habían saltado todo el cuestionario que habían preparado desde el Departamento Psico Educativo y los profesionales de la Colonia San Vicente Ferrer. La actividad fluía por sí sola.

“Dentro del proyecto de valores de la Academia VCF que hemos presentado recientemente y del programa #AcademiaEnComunidad queríamos hacer una actividad donde los chichas y las chicas de la Academia VCF conocieran otras realidades para que salgan de la burbuja en la que a veces el fútbol les hace estar” explica Luis Martínez, Director de Operaciones de la Academia VCF que participó de la actividad junto al Director General de la Academia VCF Sean Bai. Pudieron comprobar de primera mano el desarrollo de una actividad que sorprendió en positivo a unos y a otros, y conocer también el trabajo que se desarrolla en la Residencia Socio Educativa San Vicente Ferrer que celebra su centenario en este 2022, motivo por el cual la Academia VCF les obsequió con una camiseta con su nombre y el número 100.

La actividad acabó con un intercambio de obsequios entre los jóvenes que participaron en la actividad obsequios con un valor simbólico y sentimental. “Como me ha contado que le gusta mucho el fútbol, que lo ve como un camino para rehacer su vida y la vida anterior que le llevó aquí, le he regalado unas botas que son muy especiales para mí porque con ellas fuimos campeonas de liga” explica Lana. “Quería que las tuviera ella, porque como su sueño es también el fútbol para que las pueda usar aquí y para cuando pueda salir de este Centro que me ha dicho que se apuntará a un equipo de fútbol femenino”.

Son jóvenes con caminos diferentes, pero que comparten unos valores y un deseo común de esforzarse y trabajar para tener un futuro mejor en el que, si quieren, tendrán la posibilidad de encontrarse. “Nosotras ya hemos quedado para cuando pueda salir de aquí” decían al unísono una jugadora y una residente mientras se fundían en un sentido abrazo de despedida. 

Una acción enmarcada dentro del programa #AcademiaEnComunidad y en el trabajo en el concepto de Humildad dentro del proyecto de valores de la Academia VCF

Texto y Fotos: Valencia CF

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *