Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF tiene gran parte de los derechos económicos de Adrián Guerrero

COMPARTIR
, / 533 0

Esta temporada pasada el Valencia CF se veía con la tesitura de tener 3 laterales izquierdos en plantilla. José Luis Gayà, Toni Lato, Jesús Vázquez que subía del filial tras renovar y Adrián Guerrero, que volvía de una temporada cedido en el FC Lugano suizo.

Ante esta coyuntura, el Valencia decidió junto al entorno del lateral catalán pactar una salida amistosa y gratuita al FC Zürich a cambio de guardar un porcentaje de los derechos económicos del futbolista en caso de ser traspasado.

Ese porcentaje se fijó en un 50% en su primera temporada en el equipo que actualmente lidera la clasificación suiza y que, por tanto, optaría a una plaza en la UEFA Champions League. En resumen, si el Zúrich traspasase a Adrián Guerrero a cualquier equipo, el Valencia CF percibiría la mitad de ese traspaso en el caso en el que esa operación sea este verano, puesto que el jugador tiene contrato hasta 2024 con el FC Zürich y cada verano ese porcentaje de derechos económicos baja de forma sustancial.

GRANDES NÚMEROS

Ya en dos temporadas con el Valencia Mestalla demostró ser importante. Criado en La Masia, y recién salido de un Reus Deportiu en descenso económico, el lateral de Blanes se hizo con el puesto de lateral izquierdo en el que jugó más de 30 partidos siendo capitán y llegando a debutar con el primer equipo ante el Granada en Los Cármenes y en Mestalla contra el Valladolid, como titular, en la siguiente jornada. Posteriormente en su primera aventura en Suiza (FC Lugano) disputó 28 partidos siendo todavía futbolista en propiedad del Valencia. Allí se consolidó como titular y logró cuajar una buena temporada que llamó la atención de equipos de 2ª en España, Países Bajos y la propia Suiza.

Pero su explosión definitiva está siendo esta temporada, donde tras firmar por uno de los mejores clubes de Suiza, se ha hecho dueño de su posición y a día de hoy es indiscutible para su técnico. Lleva 20 partidos entre la Super League Suiza (17) y la Swiss Cup (3) en los que ha repartido 7 asistencias y ha anotado 3 goles. Cifras fantásticas para ser un carrilero izquierdo. De hecho, ha transformado su valoración en el mercado pasando de estar cifrado en 250.000€ cuando salió de Valencia a valer a día de hoy 800.000€ según el portal Transfermarkt. Además, es el sexto jugador más valorado del FC Zúrich y el setenta y nueve de la Super Liga Suiza.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.