Angulo espera refuerzos para el Valencia Mestalla en este mercado invernal

Llegado el ecuador de la temporada, el balance de la temporada del Valencia CF Mestalla es más que positivo. Cerrando el año como campeón de invierno con una pequeña distancia de seguridad -algo muy de moda en los tiempos que corren- con respecto a sus perseguidores, el equipo que dirige Miguel Ángel Angulo es el rival a batir del grupo VI, siendo líder en solitario y habiendo perdido tan solo un partido de los 18 disputados hasta el momento.


Pese a esto, la dirección deportiva y el cuerpo técnico no se conforman y trabajan con la intención de incorporar jugadores que sean capaces de mejorar el bloque con el fin de asegurar el ascenso directo a Segunda RFEF sin pasar por el play-off. Tal y como afirmó el propio Angulo en su última aparición post-partido, la dirección deportiva del filial valencianista está sondeando el mercado en pro de reforzar todas las líneas, aunque remarcó que no había necesidad ni fijación en ninguna posición en concreto, sino que estarán atentos a una ‘oportunidad de mercado’ antes del cierre del mismo el próximo 31 de enero.


Por lo que se entiende, no parece que el VCF Mestalla tenga la intención de incorporar jugadores en todas las líneas, pero sí señaló el técnico asturiano que se intentará reforzar alguna, aseverando que “el club sabe las posiciones que tenemos que reforzar y está trabajando en ello”. Todo hace indicar que será la zona de la delantera, en la que Angulo tan sólo tiene a Alberto Marí como 9 referencia, siendo Bashiru y Noha Ndombasi alternativas de un perfil muy distinto, la que tiene más papeletas para la llegada de una nueva incorporación porque el VCF Mestalla ya ha reforzado la posición de extremo izquierdo con la llegada en enero del senegalés Libasse Guèye, cuyo fichaje por el filial valencianista lleva cerrado desde hace meses.


No obstante, ninguna de estas situaciones se podrán dar si no hay salidas antes porque no hay fichas disponibles para inscribir nuevos jugadores. De hecho, Libasse Guèye jugará en el VCF Mestalla con ficha juvenil. Si bien es cierto que hay varios jugadores en la rampa de salida por diferentes razones (falta de minutos o ‘ascenso’ a una mayor categoría), algún futbolista deberá marcharse del filial valencianista para que otro pueda llegar.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *