Toda la información del fútbol base valenciano

Facu González ya está más cerca de conseguir el pasaporte español

COMPARTIR
, / 347 0

Facu González llegó a la Academia del VCF hace tres temporadas procedente de la cantera del RCD Espanyol. Cuando llegó, pasó a formar parte de un juvenil B que cuajó una gran temporada. El espigado central pronto llamó la atención de los técnicos y seguidores de las categorías inferiores por sus cualidades y características. Un central fuerte, con salida de balón, gran zancada y orden táctico que directamente pasó al Valencia Mestalla la temporada pasada.

Fue allí donde recibió, el pasado 19 de septiembre de 2020, la visita del seleccionador de la sub-19 española: Santi Denia. El entrenador estuvo presente en un entrenamiento y en aquella visita le gustó, previos informes de ojeadores de la federación española, el perfil de Facu González. “El Flaco” tiene nacionalidad uruguaya y pasaporte italiano, pero lleva los suficientes años residiendo en España como para iniciar unos trámites burocráticos que le permitan conseguir la nacionalidad española. Ya ha realizado y aprobado los exámenes y pruebas pertinentes y tan sólo quedan trámites que se espera que no se alarguen más de unos tres o cuatro meses para que Facundo González Molino sea reconocido ciudadano español.

La información de este periódico es que en las próximas semanas puede haber novedades respecto a este asunto y el central valencianista podría pasar a ser llamado por la Selección Española. Su pasaporte Italo-Uruguayo le permite de momento ser comunitario, además de tener al fútbol sudamericano e italiano también muy pendientes de él.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.