La Academia aplica el método de formación constante en el fútbol-8

Este modelo original e innovador en el fútbol base de la Academia VCF es, sin duda, uno de los proyectos que inciden en la idea de sustentar el progreso del llamado jugador ELITE.

La idea está planificada desde la categoría de Prebenjamín de primer año hasta Alevín de segundo. En la presente temporada solo se ha llevado a cabo en la categoría Alevín de primer y segundo año debido a la situación del COVID-19.

Este método lleva realizándose varias temporadas y proviene de una iniciativa de la Dirección de la Academia que consiste en la ejecución de numerosas tareas e integración de futbolistas de diversas categorías con el objetivo de que los propios jugadores mezclen, aprendan y se nutran de los conocimientos adquiridos con el paso de los años y beneficien su rendimiento futbolístico, así como que exhiban sus habilidades técnicas. “Son contextos que se generan para que los niños sigan acumulando minutos de entrenamiento y de juego”, explica Carlos Martínez, Coordinador de Fútbol 8 de la Academia VCF.

Las actividades complementarias se realizan en la Ciutat Esportiva de Paterna durante el fin de semana y están sujetas a entrenamientos grupales bajo la supervisión de entrenadores de la Academia VCF y el propio Coordinador de Fútbol 8, Carlos Martínez. “Pretendemos generar ese fútbol de la calle, sin consignas, centrado en la diversión del futbolista”, añade Martínez. Uno de los planteamientos más importantes de este concepto es “insistir en las familias en que no existe la palabra convocatoria”, agrega.

Texto y Foto: Valencia CF

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *