La efervescencia de Olga San Nicolás agita la Primera Iberdrola

En los últimos años son muchas las jóvenes jugadoras que aparecen en el panorama de la Primera Iberdrola. Una de las últimas `promesas en aparecer ha sido la joven Olga San Nicolás. Con apenas 16 años, está contando con varias participaciones con el primer equipo valencianista y en las últimas semanas, está dejando actuaciones más que interesantes.

Olga debutó como titular en el primer partido liguero ante la Real Sociedad en Zubieta. A partir de ahí, ha ido ganando experiencia y confianza tras sumar minutos en diferentes partidos de la primera vuelta. La jugadora que se desenvuelve principalmente por la banda derecha, está obteniendo poco a poco el ritmo adecuado en la élite del fútbol español.

La futbolista es una de las grandes apuestas de Andrea Esteban, quien ya la conocía tras haberla dirigido en las categorías inferiores de la selección valenciana Valenta en años anteriores. A pesar de que el salto a la Primera Iberdrola podía parecer elevado por su corta edad, Olga está respondiendo y siendo importante en partidos vitales para el Valencia.

Buena prueba de ello son sus dos últimas apariciones en este 2021. Ante el Villarreal, partiendo desde el banquillo, fue la encargada de agitar el encuentro adelantando en el tramo final al cuadro che. Tras un disparo de Asun que se topó con el larguero, Olga recogió el balón y, sin ponerse nerviosa, lo envió al fondo de la red anotando así su primera diana en la máxima categoría del fútbol español.

A pesar de que marcar un gol siempre parece el suceso más importante para confirmar un buen estado de forma, tal vez los mejores minutos de Olga llegaron en el último partido del año, ante la SD Eibar. También saliendo en la segunda mitad, en un partido trabado y donde el Valencia no estaba consiguiendo abrir la lata, su trabajo fue clave para que las valencianistas se pudieran hacer con otro triunfo de suma importancia.

Con el 0-0 en el marcador, Olga se atrevió a encarar y driblar a su par, superándola en velocidad y sirviendo un buen balón para asistir a Bea Beltrán, que puso fin a la sequía che. En el añadido, otra jugada muy similar hizo que la valenciana sumara su segunda asistencia, esta vez siendo Altuve la beneficiada.

Tal y como dijo su entrenadora, Andrea Esteban, con estas jugadoras «hay que tener paciencia porque son muy jóvenes», pero lo cierto es que el nivel mostrado por la canterana che en las últimas jornadas invita a ser optimista y a pensar que el 2022 puede ser un buen año para Olga San Nicolás.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *