El Villarreal acaba el año con una victoria balsámica (0-1)

El Villarreal Femenino se impuso al Real Betis a domicilio con un gol de Tere Morató en el minuto 84 tras resistir con una gran defensa en la primera parte y dominar a su rival en la segunda, una victoria que le da esperanzas para salir de la zona de descenso.

El partido, que empezó una hora y media más tarde de lo previsto para permitir al campo de césped artificial drenar tras una fuerte lluvia que dejó totalmente encharcado el terreno de juego de la ciudad deportiva Luis del Sol, comenzó con un Villarreal que buscaba sus opciones por la banda derecha de Belén.

Las amarillas plantearon una presión adelantada que dificultaba el juego de las verdiblancas, que, cuando conseguían plantarse en el área de De Toro, se topaban con una férrea defensa, pero el terreno estaba muy pesado, lo que complicaba el juego, las llegadas y la creación de ocasiones.

El Betis, liderado por Ángela Sosa, tuvo sus ocasiones a balón parado, pero tanto la defensa como la guardameta villarrealense se mostraron seguras y el partido carecía de ocasiones claras, teniendo la última de la primera parte Pancha Lara con un tiro libre que fue directo a las manos de Thalmann.

Tras el descanso, el Betis sufrió la lesión de Mari Paz, que abandonó el campo en camilla, y Tere Morató lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado. El Villarreal se mostraba mucho mejor que las béticas y en el 58 tuvo la ocasión más clara del partido con un disparo que Tere estrelló en el larguero.

Las sevillanas se quedaron con una jugadora menos a falta de ocho minutos para el final por doble amarilla a Valle y en esta ocasión Tere no falló. Pancha Lara sirvió desde el córner a Belén, que se topó con el larguero, y la jugadora visitante se elevó para cabecear el rechace en el 84 y cerrar el año con una victoria que le da oxígeno.

Ficha técnica:

0 – Real Betis: Thalmann; Ligero (Moreno, m.88), Valle, Dorine, Perea, Sosa, Jacobs, Llamas (Da Eira, m.88), León, Folds (Laurina, m.62) y Mari Paz (Asantewaa, m.52)

1 – Villarreal: De Toro; Oprea, Mata, Miguelez, Pancha Lara, Ainoa, Soldevila, Morató (Prades, m.96), Belén (Pérez, m.88), Cienfu, Estefa y Sheila (Pinel, m.82)

Goles: 0-1, m.84: Morató

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Autor / 9731 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *