Rubén Iranzo cumple su sueño y debutó con el Valencia CF en LaLiga

Rubén Iranzo ‘Rubo’ (Picanya, 2003), es un central de altos vuelos que lleva formándose en Paterna desde los siete años. Esta temporada está llamado a ser pieza clave del filial, puesto que el Valencia CF llegó a un acuerdo con el central valenciano para renovar su contrato hasta junio de 2025 con vistas a primer equipo a medio/largo plazo.

‘Rubo’ se caracteriza por la elegancia en la salida de balón y la efectividad al corte sobre el césped. Su jerarquía le ha ido acompañando durante sus años de formación siendo capitán en todos los equipos en los que ha estado en la Academia del VCF. Otra de sus características es la potencia de salto que, pese a estar por encima del 1,83m, le ayuda a ser un seguro en los balones aéreos. También habitual en las inferiores de la selección española, Iranzo ya debutó esta pretemporada 21/22 con el Valencia de José Bordalás pero lo hizo de forma oficial en el derbi frente al Levante que el equipo visitante se llevó por 3 goles a 4.

Cerca de 25 minutos

José Bordalás le mandó calentar nada más arrancar la segunda parte, y con el 2-2 en el marcador, le dio la oportunidad de sustituir a Cristiano Piccini en el minuto 72. El gol de la remontada arranca en sus botas, con una recuperación desde el lateral derecho -posición no natural- para filtrar un pase que acaba en el gol de Carlos Soler.

Además, también tuvo tiempo para demostrar consistencia y obedecer al entrenador. «Me ha dicho que vaya fuerte a los duelos» decía el propio Rubén al terminar el partido y así fue, con amarilla y jugándose la expulsión en una entrada sobre Dani Gómez.

Fotos: Valencia CF

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *